domingo, 10 diciembre, 2023

Fabiana Vázquez en Sin Hilo: "Necesitamos políticos que trabajen para la ciudadanía, y ese es nuestro compromiso"

A pocos días de las elecciones Primarias, la precandidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez, participó de la última edición de Sin Hilo.

La precandidata a Diputada Nacional por JxC, Fabiana Vázquez, en los estudios de Canal 12.

En el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que se celebrarán este domingo en todo el país, la precandidata a Diputada Nacional de Juntos por el Cambio, Fabiana Vázquez, dialogó con Pablo Vernazza durante la última edición de Sin Hilo, el programa político de Canal 12.

“Llevo muy alto mi bandera”

“Era la idea competir por la intendencia como precandidata, pero de acuerdo a situaciones que pasaron y las internas partidarias, tomé la decisión de bajarme. Yo soy radical, milito desde los 16 años, van a ser 8 en los que ocupo lugares. Llevo muy alto mi bandera, mi partido y lo voy a seguir haciendo. Esta es la oportunidad de acompañar una fórmula, ‘Nacho’ y Matías (Taccetta) me pidieron que lo hiciera así que acá estoy, en este nuevo desafío que es un paso gigante desde mi rol como concejal”.

“Para mí es un orgullo representar no solo a mi partido, sino a la Cordillera, porque merecemos ser escuchados. Al ganar en octubre, porque estamos seguros de que vamos a ganar, uno va a trabajar para toda la provincia y muy firmes. Viéndolo a Sergio (Ongarato) observo lo dificultoso que es ir a gestionar a Buenos Aires, sobre todo cuando un gobierno es de distinto signo político al Nacional”, mencionó Vázquez.

“Lo que ha fallado en Chubut con este Gobierno es que siempre tuvo preferencias por los del mismo signo político, y eso no se lo ha hecho ‘a Ongarato’, sino a todos los esquelenses”.

De cara a las PASO

“Seguimos siendo muy optimistas y creemos que nos va a ir muy bien, es importante que todos vayan a votar. Creo que el país ya está totalmente devastado, el dólar cerró a $600 y esto no da para más, la gente está harta. Falta trabajo, jóvenes se van del país porque no tienen nada a nivel local para crecer: es una acumulación de cosas que ya no dan para más”.

“Esto va a dar como resultado que nosotros seamos los que estemos ganando en octubre”, apuntó Vázquez.

“En octubre será el gran cambio”

“Estoy convencida de que va a ser el gran cambio, y que Juntos por el Cambio en octubre va a volver a tener Presidente o Presidenta, de acuerdo al resultado de las PASO. Y también pienso que Chubut va a volver a votar a Juntos por el Cambio. El país no la está pasando nada bien y estamos al borde del abismo, va a costar muchísimo levantar todo esto. Necesitamos políticos serios que realmente se dediquen a trabajar por la ciudadanía, y ese es nuestro compromiso: trabajar, ser responsables y escuchar a la gente”.

“Hay que ser empáticos”, reflexionó Vázquez.

“Cualquiera de los dos candidatos a Presidente (por Larreta y Bullrich) van a saber unificar criterios. ‘Nacho’ es muy inteligente y planteó a los dos que Chubut iba a trabajar para ambos, y después del 13 de agosto trabajaremos todos juntos”.

“Tenemos que ir todos a votar”

“La gente está cansada del político que le miente, pero emitiendo el voto es el lugar donde hay que expresarse. Si estamos cansados de todo esto, es la oportunidad de ir y votar un cambio y no votar en blanco. El vecino tiene que buscar un representante con el que se sienta acompañado. Hay que reforzar e incentivar a que el domingo tenemos que ir todos a votar”, precisó Vázquez.

Fabiana Vázquez En Sin Hilo.

“La gente está queriendo un cambio”

“Cada lugar tiene su impronta y sus reclamos, creo que hay que armar un paquete de lo urgente e importante a priorizar, a partir del 10 de diciembre cuando ya estemos en el Congreso”.

“Cada localidad está en pleno desarrollo, se han recuperado muchos lugares que históricamente eran peronistas y eso demuestra que la gente está queriendo un cambio, por eso vamos a pedirlo para agosto y luego, para octubre”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días