jueves, 29 febrero, 2024

Murió Fabián Tarrío, uno de los miembros de la Comisión Directiva de CAME con más de 40 años de trayectoria

El ex Presidente de CAME, Fabián Tarrío, tuvo una destacada trayectoria en el rubro PyME a nivel nacional.

La CAME y la FECh, entre las entidades que expresaron sus condolencias por el fallecimiento de Fabián Tarrío.

Desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), entidad que nuclea a muchas de las PyMEs a nivel nacional, despidieron a Fabián Tarrío, comerciante de una amplia trayectoria en el rubro y quien fuera presidente de CAME en 2017 y falleció este lunes.

Impulsor de los centros comerciales a cielo abierto

A través de un comunicado, recordaron que Tarrío “se desempeñó en el cargo de secretario de Hacienda, y fue director de Comercio. También desplegó una gran trayectoria en la provincia de Buenos Aires y en su querida Lomas de Zamora; impulsó los centros comerciales abiertos, desde una perspectiva federal, recorriendo la Argentina para defender nuestra bandera PyME”.

“Impulsaba el trabajo”

“Fabián fue un luchador comprometido y cercano a todos, directivos y colaboradores, que supo desplegar y combinar su liderazgo con el afecto cotidiano y genuino. Al incansable. A quien impulsaba el trabajo, al expresidente, al jefe, al amigo, hoy no lo despedimos, celebramos su vida y continuamos su misión, con esa rectitud y con esa cercanía”, expresaron desde la Confederación.

Fabián Tarrío, Dirigente De Came.

“Baluarte para las PyMEs”

Por su parte, la Federación Empresaria del Chubut (FECh), transmitió sus condolencias por la pérdida del referente PyME y manifestó que “desde todas las cámaras nucleadas en la Federación lamentamos el fallecimiento del dirigente Fabián Tarrío, quien formaba parte de la comisión directiva de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como Director del Sector Comercial”.

“Las cámaras despiden a quien era considerado como un amigo para la dirigencia empresaria de Chubut y sin dudas un baluarte para las pequeñas y medianas empresas de todo el país”, mencionaron.

Más de 40 años de trayectoria

“El recuerdo de su persona quedará más que nunca asociado con este 27 de junio en el cual se conmemora el Día de las Pymes. En 2013 Tarrío llegó a Rawson para firmar el desarrollo de un Centro Comercial a Cielo Abierto con la Cámara de Comercio local, entonces dirigida por el actual presidente de la FECh, Carlos Lorenzo”.

“Para 2017, Tarrío fue elegido para la presidencia de CAME y en la actualidad estaba al frente de la Federación de Centros Comerciales Abiertos, con proyectos de desarrollo urbano-comercial con municipios, cámaras y comerciantes. Tuvo una trayectoria de más de 40 años como comerciante, fue empresario de la construcción y productor vitivinícola en el Valle de Uco, en la provincia de Mendoza”, destacaron desde la FECh”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días