El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, resultó víctima de una metodología de estafa virtual que ha venido incrementándose durante el último tiempo en Argentina y en otros países. Al mandatario le clonaron la cuenta de WhatsApp y, en su nombre, solicitaron dinero a contactos de su lista, lo que habría derivado en al menos un caso confirmado donde la maniobra pudo concretarse, por un monto que rondaría los 40 mil pesos.
“Ignoren cualquier mensaje”
Una vez que Gandón se dio cuenta de lo que había ocurrido, publicó un mensaje a través de las redes sociales en el que advertía a sus contactos :”Me hackearon el whatsapp y están pidiendo dinero a mis contactos. Me llamaron supuestamente desde el ministerio de salud de nación y no les pase ningún dato ni documento ni número ellos me pasaron un número. Ignoren cualquier mensaje hasta que lo recupere”.

Una estafa que suma víctimas
Este tipo de modalidad de estafa ha comenzado a incrementarse durante el último tiempo, con sobrados casos en la provincia del Chubut, en los que a través de una maniobra, los estafadores logran “clonar” la cuenta de WhatsApp y tener acceso a todos los contactos de la lista, a los que generalmente les solicitan dinero.