sábado, 18 mayo, 2024

Fabiana Cantilo estrenará su primera ópera rock en junio y lanzó una convocatoria

Apocalipsis No es el título del nuevo proyecto de Fabiana Cantilo, quien abrió la convocatoria para jóvenes artistas en su instagram.

Fabiana Cantilo prueba nuevos caminos.

Fabiana Cantilo es una de las cantantes y compositoras más reconocidas del rock nacional. Y ahora emprendió un nuevo desafío; estrenar un espectáculo musical.

Se trata de la ópera rock “Apocalipsis No”, protagonizado por la artista, cuyo estreno será el 21 de junio en el Estadio Luna Park de Buenos Aires. Pero en la etapa de pre producción, Cantilo lanzó una convocatoria especial para sumar artistas a su nuevo proyecto.

Un casting con etapa virtual para hombres

Cantilo
Convocatoria De Fabiana Cantilo A Su Casting.

“No viene el apocalipsis. Lo que viene es un nuevo comienzo…” afirma el slogan del espectáculo que tendrá su estreno el 21 de junio.

Pero antes lanzó la convocatoria a hombres jóvenes artistas que cantes y bailen, dispuestos a ser parte de la ópera rock. Los interesados deberán cumplir los siguientes requisitos.

En primera instancia, los participantes deberán subir a sus historias personales de instagram un video de máximo un minuto de duración. El video debe contener: el nombre completo o nombre artístico. Además deben decir “Yo quiero actuar en el Luna Park de Fabiana Cantilo”. Luego cantar y bailar un fragmento de alguna canción de Fabiana (máximo 45 segundos).

Cantilo

Y como último requisito y fundamental, etiquetar la cuenta de Cantilo @fabitacontenta para compartirlo en sus historias de la red social y así poder participar del casting. Se recibirán los materiales entre el 25 de marzo y el 25 de abril.

Fabiana Cantilo y su nueva ópera rock

La voz femenina más emblemática del rock nacional anunció su nuevo show; una ópera rock de su autoría, un show diferente a los que ofreció el año pasado en el Gran Rex, donde el público podrá disfrutar de experiencia renovada e impactante puesta escénica, con una lista de temas que armaran el correlato del espectáculo y donde no faltaran sus éxitos, grandes hits cosechados durante más de 40 años de carrera.

Cantilo

“Apocalipsis NO” Es un concepto de esperanza, un nuevo comienzo, no es el fin del mundo. Hoy en día la humanidad está en la vibración más baja que existe y necesitamos dar el salto cuántico que va a dar la tierra a la quinta dimensión. Es muy importante que tratemos de vibrar más alto, conectar con la frecuencia de la luz del espíritu, es un esfuerzo de libre albedrío que tenemos que hacer cada uno individualmente. A mí me toca ser puente, plasmando a través de mis canciones la idea del paso de lo más denso a lo más elevado, de los más oscuros a lo más iluminado”, reflexiona la cantante y compositora sobre su nuevo proyecto que estrenará el 21 de junio, en el Estadio Luna Park.

Fabiana comenzó su carrera en los años ´80 con el grupo Las Bay Biscuits y Los Twist y luego formó parte de la banda de Charly García y de Fito Páez. Su carrera como solista está llena de grandes éxitos como “Mi Enfermedad”, “Mary Poppins”, “Nada es para siempre”, “Una Tregua”, entre otros.

Entre su primer disco solista, “Detectives”, de 1985, producido por Charly García, y el enormemente popular “Algo mejor”, de 1991, producido por Fito Páez, Fabi se establece como una de las pocas estrellas femeninas del rock nacional.

En el año 2015 lanza su disco número doce titulado “Superamor”, que contó con la producción artística de Lisandro Aristimuño y la participación de Ricardo Mollo como invitado. Ese mismo año Fabi recibe su segundo Premio Konex en la disciplina Mejor solista femenina de rock.

Cantilo

Durante el 2016, Cantilo formó parte de “Giros”, 30 años, acompañando a Fito Páez en cada presentación. Participó en el rodaje de Hipersomnia, película que se estrenó en marzo de 2017 y editó “Proyecto33″, doble CD y DVD en vivo, un viaje musical donde la artista hace un recorrido por sus 33 años en la música. Además, ese año gana el Premio Gardel a la Mejor artista femenina de rock.

En su edición de junio de 2018, fue portada de la icónica revista Rolling Stone en un merecido reconocimiento por su trayectoria y aporte a la música argentina. En 2019 editó su disco número 14 titulado “Cuna de piedra” que fue a presentar a Europa.

Además, Fabi es pintora, escultora y actriz, pero ante todo una mujer empoderada y resiliente. Su creatividad no tiene límites, más allá de la música editó “Desvío” su primer libro de poemas y también incursionó en cine con la película “Lágrimas de fuego” donde debutó como autora, protagonista y compositora de la banda musical.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días