Luego de que una menor de 17 años fuera brutalmente atacada por otro joven de la misma edad en las inmediaciones del barrio Comercio IV de Puerto Madryn, se conoció que la víctima evoluciona favorablemente y que, si bien permanece internada, se encuentra fuera de peligro.
Atacada después de una fiesta
La menor había recibido una herida punzocortante con un arma blanca en las inmediaciones de su vivienda, el sábado por la madrugada, momentos después de una reunión de amigos que había mantenido en su casa. Según se indicó, los presentes habían protagonizado una gresca con otro sujeto, el cual fue sindicado como el autor del ataque que casi le cuesta la vida a la adolescente.
La joven está “fuera de peligro”
La víctima fue trasladada de urgencia a bordo de la moto de un amigo, al Hospital Zonal “Dr. Andrés Ísola” de la ciudad portuaria, donde fue intervenida a raíz de una herida de 7 centímetros en el tórax, la cual había comprometido uno de sus pulmones. Según fuentes del caso a las que tuvo acceso Canal 12, la menor permanece estable y fuera de peligro, internada en Sala Intermedia. Por la gravedad de la lesión, estuvo a punto de ser intubada; sin embargo, este domingo pudo alimentarse por sus propios medios y evoluciona de manera favorable.

El presunto atacante será imputado
Por su parte, el menor de 17 años detenido horas después del ataque, permanece bajo custodia policial y este lunes a las 8 de la mañana comparecerá ante la Justicia en la audiencia de control de detención y apertura de investigación. La carátula sería “homicidio en grado de tentativa”.