miércoles, 22 mayo, 2024

Eventuales de Rawson apuntaron contra el SUPA y pidieron volver a trabajar

Dicen no sentirse representados y repudiaron "medidas extorsivas". Le enviaron una nota al Gobernador solicitando su intervención en el conflicto del sindicato con empresas de la estiba.

Eventuales de Rawson apuntaron contra el SUPA y pidieron volver a trabajar. (Imagen de arhivo).

En lo que parece ser el comienzo de una rebelión de trabajadores contra ciertos sindicatos del sector pesquero, a las acusaciones públicas que afiliados del STIA realizaron a la actual conducción, este miércoles se sumó el rechazo de un grupo de estibadores eventuales del puerto capitalino contra la investigada cúpula del SUPA, a la que también acusaron de realizar “medidas extorsivas en beneficio propio”.

Las expresiones se dieron en el marco de una nota remitida a Ignacio Torres, a quien además de exponerle la situación, solicitaron que mediante su figura arbitre los medios para la reactivación de la temporada provincial de langostino. ‘En estos días lamentablemente nos hemos visto totalmente afectados y perjudicados en lo económico con respecto a nuestra fuente laboral en la actual temporada, siendo que en este mes solo trabajamos un día’, señalaron en primer término.

Los trabajadores del muelle capitalino, que suscribieron el comunicado, indicaron que el conflicto sindical y empresarial truncó las fuentes laborales esperadas en el trascurso de todo el año, para poder solventar necesidades económicas, proyectar e invertir de cara al invierno. ‘Somos más de 200 trabajadores los que prestamos tareas en calidad de eventuales y este empujón en la temporada nos da la posibilidad de sostener a nuestras familias y mejorar la calidad de vida de las mismas’, resaltaron.

Eventuales De Rawson Apuntaron Contra El Supa Y Pidieron Volver A Trabajar

Dejaron en claro que nunca se vieron, aún en circunstancias adversas, representados por el gremio de la estiba: ‘Muchas veces en el transcurso de estos años hemos sido ninguneados y tratados como “changarines”, tampoco apoyamos sus medidas extorsivas en sus respectivos reclamos y mucho menos proceder de la dirigencia en beneficio propio’, explicaron en el mensaje a Torres.


‘Va a generar un perjuicio económico sin precedentes, en el corto, medio y largo plazo. Podemos decir que para nosotros y para todo el sector es la peor temporada en años’


‘Hoy por hoy, mientras el personal afiliado trabaja día por medio en los puertos privados, con las pocas empresas que siguen desarrollando la actividad pesquera, nosotros la vemos pasar, quedándonos sin nada’, manifestaron haciendo referencia a los estibadores que se desempeñan en los muelles de Cabo Vírgenes y Red Chamber, las cuales llegaron a un acuerdo por el servicio de descarga.

‘No puede ser que los sindicatos en vez de defender los derechos e intereses de los trabajadores miren los propios, haciendo oídos sordos a nuestros incansables pedidos de trabajar. Es ahí donde el Estado provincial que nos representa, debe mediar y gestionar en este conflicto. El problema ya está y hay que solucionarlo de manera eficiente, pacífica y rápida’, concluyeron.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días