jueves, 29 febrero, 2024

Eventos deportivos suspendidos por el brote del virus que afecta a caballos

Eventos deportivos suspendidos por el brote de Encefalomielitis que afecta a caballos

El Senasa confirmó casos en Santa Fe y Corrientes, mientras que existen sospechosos en otras provincias, aún se esperan los resultados de los estudios de muestras de casos sospechosos de animales en Córdoba y Entre Ríos, y se han establecido diferentes medidas para contener la circulación del virus por el país. Motivo por el cual debieron ser suspendidas actividades deportivas como jineteadas y encuentros de polo.

Polo

Por las medidas anunciadas a través de una disposición en el Boletín Nacional, desde la organización del “Patagonia Beach Polo V edición” que se iba a realizar los días 8, 9 y 10 de diciembre en Puerto Pirámides, informaron que la actividad debe ser pospuesta hasta nuevo aviso, con la posibilidad de realizarlo en marzo del 2024.

Jineteada

Damián Carrizo, es el organizador de jineteadas en Puerto Madryn, estaba planificado un evento para el fin de semana largo de diciembre, donde se iba a realizar una junta de tropillas. Ahora aguardan que Senasa autorice que los animales puedan ser movilizados y que llegue la vacuna para poder inocular a los caballos.

Equitación

Mariana Vergara, es la presidenta del Club Equitación de Puerto Madryn informó que armarán actividades dentro del club, y no van a dejar entrar caballos de otros clubes como medida de prevención al no saber si los animales estuvieron en otras provincias. Tenían planificado viajar a Buenos Aires para competir a nivel nacional, pero debieron suspender su participación por las medidas anunciadas por Senasa.

Síntomas

Los principales síntomas del virus que afecta a los caballos son: fiebre alta, falta de apetito, somnolencia. Se los nota con letargo o con hiperactividad. Hacen movimientos en círculo y sus sentidos se ven alterados, pierden el control muscular y sufren descoordinación. Así son los síntomas más frecuentes que manifiestan los animales que adquieren la infección llamada “encefalomielitis equina del Oeste”, un tipo de encefalitis que -aunque con una frecuencia menor- también puede afectar a los seres humanos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días