sábado, 25 mayo, 2024

Europa League: Sevilla y Roma, con argentinos en el equipo, jugarán la final

Españoles e italianos jugarán el 31 de mayo la gran final.

Europa League: Sevilla y Roma, con argentinos en el equipo, jugarán la final

Sevilla eliminó a Juventus y Roma a Bayer Leverkusen y se metieron en la final de la Europa League, que se jugará en Budapest. el próximo 31 de mayo. Con un gol en tiempo suplementario de Coco Lamela, el equipo español venció 2-1 al italiano y jugará el partido definitorio ante la Roma de Dybala. Los de José Mourinho, sin Paulo Dybala, aguantó el 0-0 en Alemania ante el equipo de Exequiel Palacios y es finalista del certamen por el 1-0 en la ida.

Sevilla venció a Juventus en el alargue y pasó a la final de la Europa League con Lamela como héroe

Sevilla le ganó 2-1 a Juventus en el Ramón Sánchez Pizjuán se metió en la final de la Europa League. Dusan Vlahovic abrió el marcador para la visita, que tuvo como titular a Ángel Di María. Pero el local respondió: lo empató Suso Fernández y, en el alargue tras repetir el 1-1 de la ida, Erik Lamela le dio el pase al partido definitorio, donde enfrentará a la Roma de Paulo Dybala. 

Con un gol de delantero serbio de Juventus Dusan Vlahovic en el minuto 64 y otro del sevillista Suso Fernández, ocho después, igualaron 1-1 en tiempo reglamentario, mismo resultado que se dio hace una semana en Turín. Por eso, la vuelta de la semifinal de la Europa League que se disputa en el Ramón Sánchez-Pizjuán se fue al alargue.

A los cinco minutos del primer tiempo suplementario, Erik Lamela capturó un centro desde la izquierda y metió la cabeza para poner el 2-1 que le dio al Sevilla la chance de disputar una nueva final de copa.

Europa League

Roma empató con Bayer Leverkusen y clasificó a la final de la Europa League

Roma hizo valer el triunfo en la ida en el Estadio Olímpico por 1-0, igualó este jueves sin goles con Bayer Leverkusen en BayArena por la vuelta de las semifinales y se clasificó a la gran final de la UEFA Europa League, donde jugará contra Sevilla, que eliminó en tiempo extra a JuventusExequiel Palacios fue titular en el elenco local, mientras que Paulo Dybala estuvo en el banco en la visita.

El equipo de Xavi Alonso fue superior desde el primer minuto con la obligación de ir a buscar el resultado y comenzó a generar riesgo, sobre todo en los pies de Moussa Diaby, que tuvo la más clara a los 11 minutos de la etapa inicial, cuando escapó solo por derecha y estrelló un potente remate al travesaño. Para el complemento, los de José Mourinho, con el resultado a favor, le bajaron el ritmo al partido, que se volvió muy trabado, sin llegadas de riesgo más que algún aviso de media distancia sin destino de gol.

Fue final 0-0 en Alemania y la Roma, que había ganado 1-0 la ida como local, eliminó a Beyer Leverkusen y se quedó con la clasificación a la final de la UEFA Europa League, la segunda final consecutiva tras haberse consagrado campeón de la Conference League en la temporada pasada. La definición la jugará ante Sevilla, que eliminó en tiempo extra a Juventus en España.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días