domingo, 25 septiembre, 2022
Eugenio Quiroga: “Los patagónicos tenemos que hacernos fuertes para resguardar nuestros intereses»

Eugenio Quiroga: “Los patagónicos tenemos que hacernos fuertes para resguardar nuestros intereses"

Eugenio Quiroga: “Los patagónicos tenemos que hacernos fuertes para resguardar nuestros intereses"

El vicegobernador de Santa Cruz, Eugenio Quiroga, señaló que “la necesidad de estructurarnos como región patagónica es cada vez más grande” y enfatizó que “el Parlamento Patagónico es una gran herramienta que tenemos las provincias para revertir las asimetrías que tenemos con respecto a otras zonas del país”.
Eugenio Quiroga: “Los patagónicos tenemos que hacernos fuertes para resguardar nuestros intereses"

Quiroga, junto al vicegobernador de Rio Negro, Alejandro Palmieri, visitaron los estudios de FM DEL VIENTO, en el marco de la reunión del Parlamento Patagónico que se lleva a cabo en Puerto Madryn.

El Presidente de la Legislatura santacruceña sostuvo que “nuestras provincias son las mayores generadoras de recursos del país y los patagónicos tenemos que hacernos fuertes para resguardar nuestros intereses”. En ese sentido, aseveró que “estamos dispuestos a reclamar un trato diferencial en el esquema de segmentación de la tarifa eléctrica porque nuestras necesidades no son las mismas que tiene el resto del país”.

Quiroga manifestó que “necesitamos que se implementen políticas orientadas a la Patagonia que fomenten la llegada de nuevos inversores porque si no se compensan las asimetrías nunca podremos competir con otras regiones del país”.

El vicegobernador de Santa Cruz consignó que “tanto los gobernadores como los legisladores hablamos de los mismos temas, por lo tanto, debemos ser capaces de establecer una estructura regional, que contenga una base de datos donde estén explicitados los proyectos comunes de los patagónicos”.

Federalismo

Por su parte, el vicegobernador de Rio Negro, Alejandro Palmieri, sostuvo que “el gran desafío de los patagónicos es lograr que el federalismo deje de ser solo una expresión y se transforme en acción” y subrayó que “el parlamento es el punto de partida para visibilizar nuestros reclamos”.

El dirigente rionegrino señaló que “en el país, cuando hablamos de energía eléctrica, combustibles o gas no se puede poner en el mismo lugar a los patagónicos con los ciudadanos del centro o norte del país, porque hay diferencias sustanciales, que nosotros los dirigentes de la región tenemos la obligación de poner sobre la mesa”.

En esa dirección, Palmieri enfatizó que “es el Parlamento Patagónico el que debe darle fuerza al reclamo conjunto de todos los que vivimos en el sur del país”.

El vicegobernador de Rio Negro destacó que a través de la CONADEPA se debe aglutinar todos los proyectos concernientes a la región y defendió la idea de establecer definitivamente la marca Patagonia, destinada a posicionarnos en el mundo.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Los involucrados son un empleado de una empresa de larga distancia y un chofer de la empresa «El 22».

[poll id=»2″]