domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Eugenio Kramer: Detalles de la prórroga en el plazo de inscripción para la segmentación tarifaria

Eugenio Kramer: Detalles de la prórroga en el plazo de inscripción para la segmentación tarifaria

Eugenio Kramer: Detalles de la prórroga en el plazo de inscripción para la segmentación tarifaria

El subsecretario de Energía provincial fue entrevistado esta mañana en Activemos, y habló sobre la prorroga anunciada este lunes.

Eugenio Kramer: Detalles de la prórroga en el plazo de inscripción para la segmentación tarifaria

El Subsecretario de Energía de Chubut informó sobre la prórroga del plazo de inscripción en el R.A.S.E., la cual se confirmó esta mañana. No hay plazo de cierre anunciado. La medida busca segmentar los subsidios que el Gobierno nacional aplica en las facturas de luz y gas.

Eugenio Kramer:"e extiende desde el 1º agosto en forma independiente del término del DNI la inscrip

Esta mañana en dialogo con el programa radial Activemos, el subsecretario de Energía provincial brindó detalles de la extensión del plazo para completar el formulario de la segmentación tarifaria de energía, la cual fue anunciada durante las primeras horas de este lunes.

Por su parte, Kramer explicó que este subsidio se trata de una política nacional que afecta a todo lo que esté vinculado al interconectado energético a nivel país. Asimismo señaló que todos los usuarios del sistema gozan de un subsidio independientemente del nivel de ingresos del hogar y la finalidad de esta política es segmentar este aporte para que llegue a quienes realmente lo necesitan.

De igual manera, explicó que lo que se busca con esta medida es “subsidiar al hogar particular en base a su situación socioeconómica” e indicó que en la Patagonia, el monto de la categoría “ingresos altos” alcanza los $445 mil, y los hogares que perciban montos superiores a ese valor, quedarán excluidos del subsidio.

En ese sentido, aseguró que la medida busca amortiguar el impacto en la energía causado por la guerra entre Ucrania y Rusia, la cual ha incrementado notablemente el valor de los insumos en dólares, por lo que la finalidad de la medida es “generar una política justa”, aseveró Kramer.

“Está bien que alguien reciba un subsidio, pero hay gente que realmente no lo necesita”

Por otra parte, Kramer explicó que el gobierno a nivel nacional subsidia el 70% de la energía, por lo que se espera un gran número de inscriptos, ya que quien no complete el formulario, no continuará percibiendo el subsidio en las tarifas.

Finalmente, el subsecretario explicó que otro de los objetivos de registro, es relevar la situación y la información de los ciudadanos, para acompañar políticas publicas posteriores. Señaló que esta información estará facilitada por el gobierno nacional.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …