viernes, 1 marzo, 2024

Eugenia Alianiello:"Fue importante poder obtener el dictamen en mayoría para que no tributen Ganancias los trabajadores"

La diputada habló esta mañana con FM del Viento e informó que la sesión para debatir la reforma del Impuesto a las Ganancias está convocada para hoy a las 13:00 hs y criticó a la oposición

Eugenia Alianiello Diputada de Unión por la Patria.

El lunes se obtuvo el dictamen de mayoría en el Congreso de la Nación para discutir la reducción del impuesto a las ganancias. En este sentido, La diputada Eugenia Alianiello de Unión por la Patria indicó esta mañana que “Fue importante poder obtener el dictamen en mayoría para que no tributen Ganancias los trabajadores. El proyecto se tratará el día de hoy y lamentablemente también hay un dictamen por minoría promovido por la oposición de Juntos por el Cambio porque no están de acuerdo con este proyecto que genera beneficios para los trabajadores“, en el programa “Activemos” por FM del Viento.

Alianelo indicó que “Por más que hay muchos proyectos presentados por el espacio del PRO ahora manifiestan su oposición, por eso firmaron ayer otro dictamen. Pero bueno, estamos convencidos de que vamos a tener el acompañamiento suficiente para obtener la mayoría de los votos en la cámara“.

Votos en dictamen y sesión

Alianiello manifestó “En el dictamen hubo 25 votos por mayoría y 12 por el dictamen de minoría, hay que ver que pasa con los bloques más pequeños que entiendo que van a apoyar este proyecto que presenta el oficialismo. La Sesión está convocada para hoy a las 13:00 hs“.

Presencia de gremios

Al ser consultada sobre la presencia de gremios en las inmediaciones del Congreso, la diputada contestó que “Ya se están acercando al Congreso distintos gremios, por suerte contar con ese acompañamiento. No es una medida electoral, como plantea la oposición, porque el piso de ganancias viene incrementándose desde que el ministro Sergio Massa asumió en el Ministerio de Economía, esto viene a poner fin a un trabajo que viene haciéndose hace varios meses”.

Zona desfavorable

“El día de hoy se va a modificar el cuarto ítem, los salarios que acrediten más de 15 salarios mínimos no van a tributar ganancias, ampliamente superando el $1.800.000 pesos, quedan exceptuados de esto, los Ceos, directores, gerentes y también funcionarios públicos, todo el resto no va a pagar ganancias. Quien exceda estos 15 salarios mínimos va a pagar solamente un porcentaje por el excedete, es un beneficio importante para más de 800.000 trabajadores de la Argentina” afirmó.

La importancia de que la discusión por ganancias pase por el Congreso

La funcionaria resaltó la importancia de que la discusión por la reducción de Ganancias sea discutido en el recinto “Para que esto no sea una cuestión de turno, la decisión fue que pasara por el Congreso para no volver todo el tiempo para atrás, no puede depender de un funcionario. Este gobierno, pese a todas las dificultas que existen, ha puesto siempre por delante la situación de la mejora salarial de los trabajadores”.

Ganancias
Este Martes A Las 13:00 Se Discutirá La Reducción Del Impuesto A Las Ganancias.

Planteos de la oposición

Por último, Eugenia Alianiello expresó “Uno de los planteos que realizaba el día de ayer la oposición era, ¿cómo iban a quedar las cuentas cuando nosotros tengamos que asumir en diciembre? Esa era la preocupación. Me parece que ahí queda claro quién se plantea de lo económico netamente y quién se planta del lado de los trabajadores en la conquista de derechos, que es lo que nosotros venimos a promover”. Finalizó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días