lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas

Brindarán información del sistema que permitiría disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, y hacer un uso racional de los recursos y disminuir los gastos energéticos.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia llevó a cabo la reunión para evaluar la implementación del programa nacional de Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas en nuestra ciudad, organizada por la Municipalidad a través de la Subsecretaría de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Gobierno, Modernización y Transparencia.

En el evento estuvieron presentes el subsecretario de Ambiente Daniel González; representantes de la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB; Colegio de Arquitecto; Colegio de Ingenieros y Técnicos; Colegio de Escribanos; la concejal Liliana Carnevale; y personal de las áreas municipales de Obras Particulares, Catastro, Hábitat y Programa Municipal de Acción Climática.

Durante la reunión se mantuvo una videoconferencia con las arquitectas Irma Padilla y Paola Sandoval de la Secretaría de Energía de Nación, quienes explicaron sobre el alcance y los objetivos del Programa Nacional de Etiquetado de Viviendas.

Etiquetado de Eficiencia Energética de Viviendas

En este sentido, informaron que la función es brindar información a los usuarios acerca de las prestaciones energéticas de una vivienda y constituir una herramienta de decisión adicional a la hora de realizar una operación inmobiliaria, evaluar un nuevo proyecto o concretar intervenciones en viviendas existentes.

La implementación del sistema permitiría no sólo disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, sino también hacer un uso racional de los recursos y disminuir los gastos energéticos de la vivienda.

De este encuentro surgió la necesidad de seguir trabajando en distintas acciones, tales como capacitación a los profesionales locales, definir la forma de implementación a nivel local y la generación de un marco regulatorio local y provincial para institucionalizar el uso de la etiqueta.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días