sábado, 25 mayo, 2024

Estudiantes derrotó a Vélez en La Plata y sigue de racha

El Pincha superó 2 a 0 como local al Fortín, con dos tantos de Gastón Benedetti (14m ST y 45m ST), en un encuentro que se jugó en el Estadio Jorge Luis Hirschi.

Deportes

Estudiantes continúa con su racha positiva y este domingo venció 2 a 0 a Vélez Sarsfield en el estadio UNO de La Plata con dos golea del juvenil Gastón Benedetti, en el marco de la fecha 15 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF).

El técnico Eduardo Domínguez cumplió dos meses en el cargo y construyó el noveno triunfo del ciclo de 12 partidos, con 10 encuentros sin perder. Benedetti marcó sus primeros goles en primera y además el entrenador hizo debutar a Axel Atum, un chico de 17 años, categoría 2006.

Vélez no pudo cortar su momento negativo en el que lleva 7 partidos sin ganar y sumó la segunda caída en la segunda era de Ricardo Gareca en la que tiene una victoria y cinco empates.

Gareca pensó un esquema espejo para jugar en La Plata con una línea de 3/5, con Tomás Guidara y Francisco Ortega como laterales adelantados, jugando mano a mano contra Leonardo Godoy y Benedetti. Así se dio un partido de duelos individuales.

A los cinco minutos avisó Vélez en una contra de Lucas Janson donde Lucas Pratto arrastró marcas y Walter Bou, solo frente a Mariano Andújar, remató alto.

Estudiantes extrañó a Mauro Boselli, no pudo explotar los laterales y se sintió incómodo. A los 23 minutos el árbitro Ariel Penel vio una falta de Damián Fernández sobre Benjamín Rollheiser, cobró penal, pero después de chequearlo tras 7 minutos de detención cambió correctamente su visión inicial.

El local lo emparejó y a los 31 minutos una volea de Rollheiser encontró una buena atajada de Gastón Gomez. E instantes más tarde en un tiro libre de Rollheiser, Santiago Núñez estrelló su cabezazo en el travesaño. Y a los 39, después de un córner, Jorge Rodriguez probó y su remate se fue desviado.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días