miércoles, 22 mayo, 2024

Estudiantes de la UNPSJB podrán realizar pasantías en el área de Ambiente de la Municipalidad

Quienes cursen la licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental, podrán realizar prácticas profesionales.

Estudiantes de la UNPSJB podrán realizar pasantías en el área de Ambiente de la Municipalidad

La Municipalidad de Trelew, por intermedio del intendente Gerardo Merino, rubricó este lunes un convenio con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, para que los estudiantes de la licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental, de la Facultad de Ciencias Naturales y Ciencias de la Salud, puedan realizar prácticas profesionales en la Coordinación de Ambiente. La UNPSJB estuvo representada por la decana Olga Susana Herrera.

“En este caso se trata de un convenio de pasantías entre la UNPSJB con la Municipalidad de Trelew para que aquellos estudiantes que se están por recibir tengan experiencia en algunos trabajos relacionados con la ciudad, que además de generar pertenencia indica una experiencia para el futuro en lo laboral”, destacó Merino.

“Lo que buscamos con este convenio de prácticas profesionales con la Facultad de Ciencias Naturales, con los estudiantes de la Licenciatura de Protección y Saneamiento Ambiental, es que puedan elegir entre hacer una tesis o bien prácticas profesionales, con determinada carga horaria, en la Municipalidad de Trelew, en la Coordinación de Ambiente, en los temas que ellos elijan”, explicó por su parte Mariana Gigena, titular de la cartera ambiental.

El objeto del presente convenio es la colaboración para que los alumnos de la FCNyCS adquieran conocimientos, aprendizajes, experiencia laboral y práctica profesional, relacionado con la profesión, mediante la realización de pasantías y/o prácticas profesionales en la Coordinación de Ambiente, dependiente de la Secretaría de Servicios Públicos y Ambiente de Trelew.

De esa manera, los estudiantes universitarios avanzados de la Licenciatura en Protección y Saneamiento Ambiental realizarán una pasantía como medio de acreditación de materias del plan de estudio, sin percibir remuneración alguna. Serán prácticas complementarias a su formación académica, que enriquezca la propuesta curricular de los estudios que cursan.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días