martes, 16 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad

Este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad

Este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad

El anuncio se realizó este martes, tras la llegada a la provincia de la primera remesa de 8.400 dosis pediátricas del laboratorio Moderna enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación.
Este jueves inicia la vacunación contra COVID-19 de niños y niñas de 6 meses a 2 años de edad.

El Ministerio de Salud provincial informó que a partir de este jueves 4 de agosto comenzarán a ser inmunizados contra el Covid-19 los niños y las niñas de la provincia que tienen entre 6 meses y 2 años de edad, empleando para ello las vacunas pediátricas desarrolladas por el laboratorio Moderna.

El anuncio se realizó este martes, tras la llegada a Chubut de la primera remesa de 8.400 dosis pediátricas de la vacuna contra Covid-19 enviadas por el Ministerio de Salud de la Nación, las cuales serán distribuidas entre las cuatro Áreas Programáticas de Salud de la provincia, de forma tal de garantizar el acceso a las mismas en todas las localidades.

Las nuevas dosis pediátricas de la vacuna contra Covid-19 del laboratorio Moderna pueden utilizarse tanto para iniciar y completar esquemas en los niños y las niñas de 6 meses a 2 años de edad, como para el inicio o la aplicación de refuerzos en las poblaciones comprendidas entre los 3 y los 5 años, según lo consensuado por las máximas autoridades sanitarias nacionales y provinciales en el marco del Consejo Federal de Salud (COFESA).

En el caso de Chubut, la población objetivo comprendida en estas franjas etarias se estima en 22.000 niños y niñas.

Consultada al respecto, la jefa del Departamento Provincial de Supervisión de Actividades Epidemiológicas, Daniela Carreras, destacó que “las vacunas de Moderna, como el resto de las vacunas Covid, son seguras y se vienen utilizando hace varios meses en las poblaciones pediátricas de otros países, como por ejemplo en los Estados Unidos”.

Esta nueva estrategia de vacunación contra el Covid-19 para niños y niñas de 6 meses a 5 años de edad, cuenta con la recomendación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) y de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CoNaIn), y tiene también el apoyo y el aval de diversas entidades científicas, entre las cuales se destaca la propia Sociedad Argentina de Pediatría (SAP).

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …