sábado, 25 mayo, 2024

Las elecciones serían el 30 de julio y Luque encabezaría la fórmula

Este viernes anunciarian el adelantamiento de las elecciones, además se espera que en las próximas horas, Luque y Sastre anuncien la fórmula del Frente de Todos.

Las elecciones serían el 30 de julio y Luque encabezaría la fórmula

En una semana clave y a contrarreloj con los tiempos del Tribunal Electoral, este viernes anunciarian el adelantamiento de las elecciones para el 30 de julio.

Además, ya estaría preparado el anuncio de la fórmula del Frente de Todos para los comicios provinciales, que llevará a Juan Pablo Luque como candidato a Gobernador y Ricardo Sastre acompañándolo como vice. Será a través de un video en conjunto en redes sociales.

Si bien se venía especulando con esta información, el acuerdo se habría cerrado ayer por la noche en Comodoro Rivadavia en una reunión en la que además de los candidatos también participaron el gobernador, Mariano Arcioni y el referente del PJ Chubut, Carlos Linares.

Elecciones 2023

Además, se estima que este jueves, el mandatario provincial se reúna en Buenos Aires con el referente nacional del Frente Renovador, Sergio Massa para terminar de confirmar el desdoblamiento de las elecciones.

Las próximas horas son definitorias y aunque aún restan los anuncios que confirmen el hecho, fuentes de los sectores involucrados coinciden en cuanto al acuerdo político entre Luque y Sastre, como antesala del anuncio del adelantamiento de las elecciones.

Los compromisos de las partes están, ahora es cuestión de tiempo y la decisión final del Gobernador Mariano Arcioni, quien tiene un margen de tiempo hasta el viernes para materializarlo.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días