domingo, 3 marzo, 2024

Se dieron a conocer los árbitros para los partidos de Argentina ante Uruguay y Brasil

La Scaloneta recibirá a la Celeste en La Bombonera con arbitraje de Wilmar Roldán y visitará el Maracaná con Piero Maza como juez principal. Conocé sus antecedentes.

Se dieron a conocer los árbitros para los partidos de Argentina ante Uruguay y Brasil

Adías de una nueva doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026, la Selección Argentina ya conoce a los árbitros designados para los partidos ante Uruguay del jueves 16 de noviembre a las 21.00 en La Bombonera y del martes 21 a las 21.30 ante Brasil en el Maracaná.

Wilmar Roldán, el árbitro ante Uruguay

El cruce ante la Celeste en cancha de Boca tendrá como encargado de impartir justicia al colombiano Wilmar Roldán, que viene de dirigir la final de la Copa Libertadores entre el Xeneize y Fluminense. Será secundado por Alexander Guzmán como asistente 1, Jhon León como asistente 2 y Carlos Betancur como cuarto árbitro. Además, Jhon Ospina estará en el VAR y el AVAR será Yadir Acuña.

Roldan Arbitra Seleccion Argentina
Wilmar Roldan arbitra el partido e entre Argentina y Uruguay

El nacido en el municipio de Amalfi hace 43 años, es licenciado en Educación Física y amante del ajedrez. En enero de 2008, a sus 28, recibió la insignia de la FIFA que le permitiría ser designado para arbitrar en la Libertadores. Pocos meses después llegó su debut y se convirtió en uno de los réferis más jóvenes en dirigir un partido en este torneo, este fue en la ida de cuartos de final, justamente en La Bombonera, en un duelo entre Boca y Atlas de Guadalajara (2-2). En total dirigió nueve partidos a la Albiceleste, con cuatro triunfos, cuatro empates y una derrota.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días