viernes, 24 mayo, 2024

Estafaron a una vecina de Rawson con el cuento de la grúa: entregó dinero para un "primo" falso

Durante la llamada, el "primo" informó a la víctima sobre un supuesto desperfecto mecánico en su vehículo en la Ruta 3, solicitándole urgentemente un depósito para la grúa. El caso avanzó y hay una mujer imputada.

Una mujer fue estafada tras recibir una llamada del presunto “primo”.

Una mujer de Rawson fue víctima el año pasado de la tradicional estafa de la grúa, al recibir un llamado de ayuda de un supuesto familiar que habría tenido un desperfecto mecánico en la ruta. Depositó a una desconocida dinero en efectivo y luego tomó dimensión del engaño. La vecina capitalina radicó la denuncia en aquel momento y recién el viernes se pidió la apertura de investigación contra dos mujeres por el presunto delito de estafa e encubrimiento.

Según difundió el Ministerio Público Fiscal, el raid delictivo fue el 15 de febrero de 2023 cuando la víctima recibió una llamada de un número privado; el interlocutor se hizo pasar por su primo. El estafador con mucha información de la familia permitió que la víctima le creyera. Durante la conversación, el supuesto “primo” le manifestó que se encontraba en la Ruta 3 camino a Rawson desde Caleta Olivia y que había tenido un desperfecto mecánico en su vehículo.

A raíz de ello, el estafador del otro lado de la línea le explicó que su seguro le solicitaba para la grúa un deposito de 190.000 pesos, indicándole a la mujer si le prestaba ese dinero, ya que él no tenía ese importe en su cuenta. Paso siguiente le pidió a la víctima que realice una llamada a un número telefónico y así coordinar con el presunto seguro. Luego el “encargado” de la supuesta compañía de seguros le pide que realice un depósito a un número de cuenta.

Acto seguido, la víctima realiza el llamado y posterior depósito conforme le indicó el supuesto primo/estafador. La víctima engañada realizó dos depósitos: uno de 100.000 pesos y otro de 90.000 pesos desde su cuenta de Mercado Pago. A partir de ese momento y después de mantener una conversación con los interlocutores, noto que había sido engañada.

Estafaron A Una Vecina De Rawson Con El Cuento De La Grúa: Hay Una Mujer Imputada
Imagen De La Audiencia. (Mpf Chubut)

A partir de ese episodio, los profesionales de la Fiscalía de Cibercrimen dieron con dos mujeres miembros de la organización delictiva, que recibían en sus cuentas dinero de origen ilegal, con tal conocimiento, realizaron extracciones de dinero y compras.

Ayer, finalmente, la jueza Karina Breckle conforme el relato fiscal, dispuso la apertura de investigación por el plazo de seis meses. El defensor de una de las responsables, Pablo Sánchez, adelanto que ofrecerá una salida alternativa al conflicto.

Una, de dos mujeres, quedo imputada por el presunto delito de estafa e encubrimiento. Se trató de una audiencia de apertura de investigación en donde se le hace saber a la presunta responsable los cargos en su contra. La audiencia se hizo en la Oficina Judicial de Rawson.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días