martes, 23 abril, 2024

El estafador madrynense: Quién es “el Ruso” Nykolyszyn

Representó a Chubut en una feria nacional realizada en Mendoza; reincidió y ahora cumple una condena por un robo agravado; desde la cárcel se convirtió en el lider de la banda que cometia estafas telefonicas en toda la Patagonia.

Está cumpliendo una condena en una cárcel de Viedma.

Se trata de Brian “Ruso” Nykolyszyn un conocido delincuente madrynense que estuvo preso y representó a Chubut en una Feria Nacional realizada en Mendoza donde recibió dos menciones. Pero reincidió y enfrenta una condena un violento robo donde amenazaron con cortarle los dedos a un bebé. Nykolyszyn, de 43 años, es declarado reincidente por lo cual no tiene acceso a beneficios de libertad condicional.

Ahora está identificado como líder de la banda que fue desbaratada este jueves y que se dedicaba a estafar telefónicamente y operaba en distintos puntos de la Patagonia. Se realizaron 12 allanamientos simultáneos en Puerto Madryn, Bariloche, Viedma y Cipolleti. El último mes habían recaudado 10 mil dólares y 3 millones de pesos y en la ciudad portuaria hubo cinco personas detenidas.

La condena actual

El robo se cometió en 2020 y Brian Nykolyszyn, junto a dos personas, ingresó a una casa en el barrio Presidente Perón, donde vive una mujer junto a su hijo de un año y once meses. La mujer estaba durmiendo, la despertó el ruido cuando rompieron la puerta con la barreta. “Danos la plata”. En un momento agarraron al bebé y la amenazaron que si no le daba plata le cortaban los dedos. El “Ruso” fue detenido por la Policía cuando intentaba escapar por una ventana.

También tiene una causa luego de ser detenido “in flagranti” cuando se llevaba un set de ollas Essen de una casa.

El Estafador Madrynense: Quién Es “El Ruso” Nykolyszyn
Ingresaron a una casa y se robaron un set de olla, sartén y pava Essen. Hubo una persecución y la policía los detuvo.

Buen estudiante

Hace unos años, Nykolyszyn había obtenido dos menciones en la feria Nacional de Educación, Ciencias, Artes y Tecnología que se realizó en Mendoza. Estaba alojado en la Comisaria Tercera cumpliendo una condena a cuatro años de prisión por cometer delitos contra la propiedad. Bajo la modalidad de educación en contexto de encierro desarrolló un proyecto de investigación respondiendo a “Por qué las Malvinas son argentinas”.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días