lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

Insólito: Estafaron a un comerciante por 350 mil pesos en pizzas y empanadas con comprobantes truchos 

El hecho sucedió en Rawson, y se trata de una pareja que realizó pedidos durante meses y enviaba comprobantes apócrifos por Whatsapp.

Una pareja de Rawson debió devolver unos 400 mil pesos a un comerciante capitalino, luego de haber realizado una maniobra de estafa virtual, mediante la cual hacían pedidos y abonaban la compra mediante comprobantes adulterados. 

El caso fue esclarecido en tiempo récord tras un allanamiento impulsado por la Unidad Fiscal Especializada en Cibercrimen y Evidencia Digital, en donde se logró dar con los estafadores, que se dedicaban a pedir comida y pagaban a través de aplicaciones para luego enviar comprobantes falsos.

La unidad había iniciado la investigación de los hechos denunciados por el titular del comercio; quien se había presentado en la Comisaría de Rawson el pasado 1 de septiembre a realizar la correspondiente denuncia.

De la misma surge que, hace varios meses, una persona de sexo masculino hacía pedidos en la pizzería capitalina a través de la aplicación WhatsApp desde un número de celular, de una a tres veces por semana y realizaba los pagos mediante transferencia desde la aplicación de mercadopago o cuenta bancaria.

Posteriormente, el sujeto enviaba los comprobantes de pago por la misma aplicación de WhatsApp. Respecto a ello, una semana previa a la denuncia, la contadora de la firma, constató que estos pedidos no habían sido abonados, en tanto que los comprobantes eran apócrifos.

Según manifiesta en la propia denuncia, la persona que realizaba los pedidos se domiciliaba en el barrio Área 16 de Rawson, según información aportada por el repartidor del comercio, como así también que la suma perdida fue de aproximadamente $350.000 pesos.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días