viernes, 27 enero, 2023
Urgente:
Noticias Puerto Madryn Trelew Chubut Comodoro Rivadavia

Río Mayo celebró la primera Fiesta Nacional de la Esquila post pandemia

El tradicional festejo comenzó el pasado viernes 20 y finaliza este domingo 22. La localidad se vistió de fiesta con los tradicionales concursos de Esquila, Jineteada, stands de artesanos, gastronómicos e importantes shows musicales en Río Mayo.
Sociedad
Río Mayo celebró la primera Fiesta Nacional de la Esquila post pandemia

Este fin de semana se desarrolló la 36º edición de la Fiesta Nacional de la Esquila en Río Mayo con un nutrido cronograma de actividades, concursos, y shows musicales que disfrutó toda la familia. En representación del Gobierno provincial, acompañando al intendente local, Alejandro Avedaño, estuvieron los ministros de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco y de Salud, Miryám Monasterolo.

Ollas, cubiertos, un freezer y un lavarropas

El acto central, realizado este mediodía en el Campo de Jineteada “José Ancaleo” contó con la entrega de un aporte económico por un monto de 700.000 pesos que fueron entregados al intendente de la localidad; un lavarropas destinado al Club de Abuelos; un equipo de sonido y juegos didácticos destinado al Área de Discapacidad; un freezer; una cocina industrial; dos ollas de 18 centímetros y 48 juegos de cubiertos destinados al Albergue en Comodoro Rivadavia.

Aportes para promover festividades populares

Además, se realizó la entrega de otro aporte por la suma de 1.200.000 de pesos por parte de la Secretaría de Ciencia, Tecnología, Innovación Productiva y Cultura, destinado a promover el apoyo a las Fiestas Populares con el objetivo de estimular y consolidar la actividad cultural en las diferentes localidades de nuestra Provincia, entendiendo que parte fundamental necesaria para el desarrollo y el fomento cultural de la Provincia radicada en la actividad cotidiana y permanente de los artesanos, artesanas y hacedores culturales de las distintas expresiones artísticas.

A su vez, se otorgó otro aporte económico por un monto de 1.000.000 de pesos entregados a la Municipalidad local destinado al financiamiento del concurso de Esquila correspondiente a la organización de 36° Edición de la Fiesta Nacional de la Esquila.

El cierre del acto contó con la firma del acta Compromiso de la obra de ampliación de gas, que beneficiará a 88 familias.

Presentaciones

La 36° edición de la Fiesta Nacional comenzó el pasado viernes 20 y finalizó este domingo, donde hubo un desfile de agrupaciones gauchas y un almuerzo criollo. También contó con la presentación de el Gaucho Talas, Dueños de un Sueño, y se realizaron las finales y premiación de los concursos de Jineteada y Esquila.

Por último, los presentes podrán disfrutar de la actuación de Adrián Maggi, la Orquesta Municipal, Abel Ivroud, Rytmo 7 y el cierre bailable a cargo de “En modo chamamé”. Desde la organización, informan que el valor de la entrada por día será de mil pesos.

También te puede interesar

Sociedad
Chubut

Viviendas para Rawson y Esquel

Ambiente
Trelew

Tema del día: Fomentar la educación ambiental

Educacion
Trelew

Se encuentran abiertas las preinscripciones del Plan Fines

Lo más leído en 7 días

Noticias, Trelew
Aeroclub

Informe especial: El sueño de volar

Puerto Madryn
Actos y recocimientos

A 29 años de la tragedia de los bomberos de Puerto Madryn

Puerto Madryn
Puerto Madryn

Tragedia de los Bomberos: El relato visual de aquel 21 de enero de 1994 

Deportes
Fútbol

Benjamín Silva se va a Newell's

Rawson
Todos x Emma

Buenas noticias: Hay un donante en Argentina para Emma

Ambiente
Alerta Meteorológico

La tormenta llegó a Las Grutas

Provinciales
Se acreditará el 24 de enero

Depositaron los fondos de la tarjeta social

Policiales
Este domingo

Violento robo en una chacra: Delincuentes maniataron y golpearon a una mujer y a su hijo