El intendente de Esquel señaló que la convocatoria será en la fecha dispuesta por la Provincia. Es decir, que en el cierre de julio la ciudad elegirá a su próximo intendente, concejales, gobernador y legisladores provinciales.
Este martes el intendente Sergio Ongarato, confirmó que Esquel también votará el 30 de julio, es decir en la fecha dispuesta por el gobernador Mariano Arcioni, en su decisión de adelantar las elecciones provinciales. Manifestó que no está de acuerdo, “pero dado que esta decisión es del Gobierno de Chubut, lo vamos a hacer en la misma fecha”.
Ongarato destacó que quien aprueba la fecha es el Concejo Deliberante, pero del análisis que hicieron, surge que es el momento más conveniente para realizar la convocatoria.
Por su parte, el intendente de Esquel señaló que la mejor fecha es la propuesta por Nación, teniendo en cuenta que en la Cordillera el invierno es más intenso que en otras regiones del país, por lo que depende de la intensidad del clima para que la comunidad concurra a las urnas.
En este sentido, Ongarato también indicó que a fines de julio se lleva a cabo el cierre de las vacaciones de medio año.
¿Qué se vota en Esquel?
Tras el adelantamiento de las elecciones provinciales, el domingo 30 de julio en la localidad cordillerana se votará para intendente, concejales, gobernador y legisladores provinciales.