domingo, 3 marzo, 2024

Esquel: buscan fortalecer el Servicio de Protección de Derechos

Las autoridades firmaron un convenio marco que contempla la continuidad del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de Esquel, el cual funcionará en el ámbito local bajo la dependencia municipal.

El ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, el intendente de Esquel, Sergio Ongarato, y la titular de Desarrollo Social local, Nadia Citantti.

El Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Esquel trabajan de manera coordinada para fortalecer el Servicio de Protección de Derechos, institución que brinda asistencia y acompañamiento integral hacia la niñez, la adolescencia y la familia.

Este miércoles el ministro de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud, Luis Aguilera, mantuvo una reunión con el intendente local, Sergio Ongarato, y la titular de Desarrollo Social, Nadia Citantti, donde acordaron acciones en torno al mencionado Servicio.

Convenio de cooperación

En esta oportunidad, las autoridades suscribieron un convenio marco que contempla la continuidad del Servicio de Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, el cual funcionará en el ámbito local bajo la dependencia municipal.

Se desprende también el compromiso de implementar políticas conjuntas entre Provincia y Municipalidad para potenciar a la institución a través, por ejemplo, del aporte de personal (profesionales y operadores) y de la asignación de fondos económicos.

Protección de derechos

“Estamos contentos de poder firmar este convenio del Servicio Protección de Derechos”, señaló el ministro Aguilera, resaltando asimismo la buena predisposición tanto del intendente Sergio Ongarato como de la titular de la cartera social, Nadia Citantti.

A su vez, explicó que desde hace poco más de 5 años se venía planteando la necesidad de rubricar este acuerdo que en su artículo primero plantea ratificar la creación del mencionado Servicio implementado por medio de Convenio Marco en el año 1998.

Acuerdo Para Fortalecer El Servicio De Protección De Derechos En Esquel.
Acuerdo Para Fortalecer El Servicio De Protección De Derechos En Esquel.

“Son una pieza clave”

Aseguró el funcionario provincial que ahora “se facilitará el trabajo diario que lleva adelante el Servicio de Protección de Derechos” en articulación también con las instituciones del Ministerio de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut.

Luego, agregó que habrá un fortalecimiento del recurso humano profesional y de los operadores, entendiendo que son una pieza clave en el funcionamiento del Servicio. “Celebramos este tipo de cosas porque son fruto del trabajo conjunto”, amplió.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días