sábado, 13 abril, 2024

La cordillera chubutense recibirá el Torneo Provincial de Futsal Femenino

Con más de 24 equipos y 300 jugadores, el futsal femenino se prepara para disputar el mes proximo su Torneo Provincial en Esquel.

El Torneo Provincial de Futsal Femenino se jugará en Esquel y localidades cordilleranas aledañas, recibiendo más de 300 jugadoras.

El próximo mes de febrero, se realizará en la ciudad de Esquel y alrededores, la 13° Edicion del Torneo Provincial de Futsal Femenino, certamen que convocará a clubes de todo Chubut.

La 13º edición de la Final Provincial de Futsal Femenino, se jugará en, además de Esquel como sede principal, en las localidades de Tecka, Gualjaina y Trevelin, que actuarán como subsedes.

En plena organización del evento, se encuentra el coordinador provincial del Futsal Femenino, Enrique Yancán, quien dialogó con Canal 12 sobre el desarrollo del evento: “de este evento participan clubes y clasificados, desde las comunas, como así también los de la Liga de Rawson, más de Tecka, Comodoro, Camerones, todas esas chicas estarán llegando a la sede central y subsedes”.

“Son 24 equipos participantes, en principio iban a ser 32. Hasta el momento son 24 equipos, con algunos por confirmar”, explicó Yancán, en diálogo con Canal 12.

Dias pasados, Yancán en el marco de la organización del Provincial de Futsal Femenino, mantuvo un encuentro en Telsen con el intendente de la localidad, Pablo Castro; en un encuentro del que también participaron la viceintendente, Olga Inés Oñate, junto a las delgadas y representantes de equipos Soledad Maidana y Sol Conrad.

Cabe destacar que esta reunión se suma a los encuentros que mantuvo Yancán con otras localidades que también participarán del Torneo Provincial de Futsal Femenino, como ser Río Mayo, Corcovado y Epuyén (donde se reunió con equipos de la comarca andina).

Esquel Recibe El Provincial De Futsal Femenino

Vale destacar que esta 13° Edicion del Torneo Provincial de futsal femenino será el más convocante de la historia chubutense, el cual contará con un total de 384 jugadoras de toda la provincia en categoría libres, que, sumado a miembros de cuerpos técnicos, coordinadores, árbitros, mesa de control, estadística y prensa, sumarán más de 400 personas en total.

Tras nueve años, la final provincial del futsal femenino regresa a la región cordillerana, el cual iniciará el viernes 16 de febrero, jugándose de manera simultánea, tanto el 16 como el 17, mientras que las finales se desarrollarán en Esquel, el domingo 18.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días