El pasado domingo por la tarde se llevó a cabo la actividad deportiva “Milla Urbana” en Esquel, con la participación de más de 400 corredores. La prueba atlética contó con la organización de la Escuela Municipal “Awkache” y el Gobierno de la Provincia, a través del Instituto de Asistencia Social (IAS) – Lotería del Chubut, acompañó la actividad.
Dos recorridos
La “competencia “Milla Urbana” tuvo como puntos de largada y llegada la intersección de Avenida Alvear y 25 de Mayo, en pleno centro de la ciudad, y concentró a decenas de niños, niñas, jóvenes y adultos. Esta edición de la denominada “Milla Urbana” contó con dos recorridos puntuales, uno de 1600 metros para los mayores de 14 años y otro de 800 para menores.

Hábitos saludables
El espíritu de este evento en Esquel fue más allá de lo competitivo y se enfocó principalmente en la participación de los vecinos y en la promoción del deporte como hábito saludable de vida.
La organización de la “Milla Urbana” contó con la participación del entrenador olímpico Rodrigo Peláez de la Escuela Municipal “Awkache” y el auspicio de Lotería del Chubut y establecimientos comerciales. En el marco de la carrera hubo sorteos de importantes premios lo que aportó color a la actividad.