viernes, 23 febrero, 2024

Dictaron capacitación sobre riesgos laborales en Esquel

El ciclo de formación apuntó a unificar criterios entre la Provincia, Nación y los sindicatos para mejorar la situación y seguridad de los trabajadores. Se realizó en Esquel y el próximo será en Madryn.

Se dictó capacitación sobre riesgos laborales en la localidad de Esquel.

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, y la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación llevaron adelante en Esquel la capacitación “Riesgos Laborales y ART”.

Participación de distintos rubros

La actividad se desarrolló durante dos jornadas, jueves y viernes, y el cierre estuvo encabezado por el secretario de Trabajo, Tobías Gaud; el director general de Higiene, Seguridad y Riesgo de Trabajo, César Leal; el delegado regional de Trabajo, Martín Piva y representantes de la Superintendencia de Riesgos de Trabajo de la Nación.

La capacitación reunió a trabajadores y sindicatos de diversos sectores tales como camioneros, comercio, televisión, construcción, luz y fuerza, gastronómicos, entre otros.

Reducir los accidentes laborales

En este sentido el secretario de Trabajo, Tobías Gaud destacó el trabajo articulado entre la Provincia, Nación y las entidades gremiales en lo que respecta a estrategias de prevención pensadas para reducir al máximo posible el número de accidentes en el ámbito laboral.

A su vez, el funcionario provincial señaló que a lo largo de la doble jornada los participantes adquirieron conocimientos importantes referidos a la prevención, la ART, legislación, riesgos y procedimientos administrativos, entre otros.

La próxima será en Madryn

Esta misma propuesta de formación ya tuvo lugar con anterioridad en Rawson. Esta semana fue el turno de Esquel mientras que próximamente se realizará en Puerto Madryn.

Gaud explicó que el objetivo principal es unir esfuerzos y unificar criterios entre la Provincia, Nación y los sindicatos para así “poder mejorar la situación y la seguridad de los trabajadores”.

Finalmente subrayó que durante la capacitación el delegado regional de la Secretaría de Trabajo, Martín Piva, recibió un equipo informático que será utilizado por el inspector referente de la repartición aclarando que: “Así se pone en vigencia el acta digital nacional”.

Por su parte el director de Higiene, Seguridad y Riesgo de Trabajo, César Leal afirmó que “la intención es fortalecer la participación” y la comunión de esfuerzos entre distintos niveles del Estado y los gremios en pos de “bajar los accidentes laborales”.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días