lunes, 28 noviembre, 2022
Urgente:

España: más de medio millón de personas se manifestó contra recortes en la salud pública

Con duras críticas hacia la titular de la cartera sanitaria nacional, más de 600 mil personas se movilizaron en Madrid, contra recortes en la salud pública.

Más de 650.000 personas se movilizaron este domingo en la ciudad de Madrid, en España, en defensa de una salud pública «de calidad» y en rechazo a distintos recortes realizados por el Ministerio en dicha área. Se trata de una de las protestas más masivas que tuvieron lugar en la capital española en los últimos años, en este caso contra la funcionaria Isabel Díaz Ayuso.

En tal sentido, los reclamos reunieron a los trabajadores de la salud pública y a quienes acompañan el posicionamiento de quienes advierten por un «desmantelamiento progresivo» del sistema de salud pública en favor del sector privado.

Protestas en España.
España, contra los recortes en salud. Manifestantes llevaron un muñeco gigante de Isabel Díaz Ayuso a la masiva protesta.

La semana pasada hubo paros parciales y, de cara al 21 de noviembre, fue convocada una huelga general que tendrá afectados a unos 5 mil médicos de la capital española. A través del eslógan “Madrid se manifiesta en apoyo de una sanidad pública y contra los planes de destruir los servicios de atención primaria”, los manifestantes convergieron desde cuatro puntos de la ciudad hasta coincidir en el ayuntamiento, ubicado en la emblemática Plaza Cibeles.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días