martes, 16 abril, 2024

España ganó el Mundial Femenino de Fútbol y en el eufórico festejo el presidente de la Federación beso en la boca a una jugadora

El presidente de la Real Federación de Fútbol de España protagonizó un polémico festejo y quedó en el ojo del huracán.

Rubiales en el ojo del huracán

El presidente de la Real Federación de Fútbol de España, Luis Rubiales en el ojo del huracán por el polémico beso a la jugadora Jenni Hermoso en los festejos tras ganar el Mundial Femenino de Fútbol.

Este domingo la Selección Femenina Española se consagró campeona del Mundial de Fútbol Femenino, durante la entrega de medallas un gesto del presidente de la Real Federación Española, Luis Rubiales causó polémica.

España ganó el Mundial de Fútbol Femenino y el presidente besó en la boca a una jugadora

El video se hizo viral, ya que en medio de la premiación Luis Rubiales se mostró emocionado por el momento y abrazó, y le dio varios besos en la mejilla a todas las jugadoras, pero su éxtasis llegó hasta el punto de que besó en la boca a la jugadora Jenni Hermoso sin su consentimiento.

El gesto no pasó desapercibido y quedó grabado por la organización del Mundial y ha generado mucha controversia en redes sociales.

Lo de Rubiales a Jenni Hermoso no se puede normalizar ni defender

El beso en la boca que dio el presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, a la jugadora Jenni Hermoso en la ceremonia de entrega de las medallas de la Copa del Mundo a la selección española se viralizó rápidamente en redes sociales tras el triunfo de España en el Mundial.

El polémico gesto llegó en la premiación de las campeonas del mundo. El zurdazo de Olga Carmona había desnivelado la final ante Inglaterra y había proclamado a España campeona del mundo por primera vez en su historia. La primera estrella ya lucía en la camiseta de unas jugadoras que celebraron de manera efusiva el título conseguido juntos a los representantes de las instituciones.

Entre estos últimos se encontraba Luis Rubiales, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, que protagonizó uno de los gestos más condenados y reprochables de la celebración.

Video: España Ganó El Mundial Femenino De Fútbol Y En El Eufórico Festejo El Presidente De La Federación Beso En La Boca A Una Jugadora
Luis Rubiales Presidente De La Real Federación Española De Fútbol En El Ojo Del Huracán

La jugadora, que intentó quitarle importancia, admitió que no le había gustado en un directo que retransmitió por redes sociales. Y Rubiales, por su parte, pidió no “hacer caso de los idiotas y de los estúpidos” y achacó su efusividad a “un pico de dos amigos celebrando algo”.

Eh, no me ha gustado. (…) ¿Pero qué hago yo? ¡Mírame a mí, mírame!”, ha dicho Hermoso en el vestuario, en unas palabras emitidas en directo a través de Instagram. Por otro lado, Rubiales ha anunciado en el vestuario que regala un viaje a Ibiza a toda la plantilla, un momento que fue emitido en un directo de Instagram de Salma Paralluelo.

Es violencia sexual y no podemos normalizar, según Montero

Por su parte la actual ministra de Igualdad del Gobierno Español, Irene Montero, han pedido no normalizar estos actos y “no dar por hecho que dar un beso sin consentimiento es algo ‘que pasa’”.

“Es una forma de violencia sexual que sufrimos las mujeres de forma cotidiana y hasta ahora invisible, y que no podemos normalizar. Es tarea de toda la sociedad. El consentimiento en el centro. Solo sí es sí, ha añadido en redes sociales.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días