domingo, 3 marzo, 2024

Puerto Madryn se prepara para el evento de danzas urbanas "De La Calle"

De La Calle se llevará a cabo este próximo viernes desde las 18, y propone clase de bailes urbanos, un conversatorio y batalla de baile.

Andrea Franco brindando una capacitación.
Entrevista con Andrea Franco, organizadora del evento.

La bailarina, profesora y directora de la escuela de danzas urbanas “Pa’ Que Aprendas” Andrea Franco invita a la comunidad a participar del encuentro denominado “De La Calle”.

De La Calle

Se trata de un evento deportivo y cultural que apunta a reivindicar la imagen de la cultura urbana del baile, mejorando la oferta de entretenimiento para la juventud. “Sabemos que la cultura urbana ha sido apropiada por las nuevas generaciones y queremos planificar espacios de entrenamiento sanos y recreativos para toda la familia”, comenta Andrea Franco, organizadora del evento.

De La Calle

El encuentro constará de tres partes. Comenzará con una clase apta para todo público, donde se incluirán ritmos como cumbia, reggeaton, hip hop, house y dancehall. Luego llegará el momento del conversatorio denominado “La cultura urbana bailada”, con referentes de la cultura de los bailes urbanos, repasando la historia y los orígenes, a nivel internacional, nacional y regional, y cierra la noche el espacio de batalla de baile en formatos 2 versus 2 y Open Style.

De La Calle

Hace poco se sumó el “breaking”, baile característico del hip hop, como deporte olímpico. Durante décadas los estilos de bailes urbanos determinaron sus competencias a modo de batallas. Es por ello que fomentar estos enfrentamientos de baile tiene el fin de elevar el nivel competitivo en la zona.

De La Calle

El evento cuenta con la presencia de artistas locales referentes de bailes de estilos urbanos como Nano Rhythm, Namtras, Gere Vasquez y Sol Rosas. Estas personas están sosteniendo hace años la cultura urbana en la región, dando clases y representando en competencias a Trelew y Puerto Madryn.

De La Calle

Las actividades tienen un costo accesible para que la mayor cantidad de personas puedan vivir la experiencia. Es apto para todo público y no es necesario que los asistentes tenga experiencia previa para tomar la clase. El valor de las entradas para el evento completo es de $2500. Quienes solo deseen asistir a la batalla de baile podrán abonar una entrada de $1500 en puerta, o adquirirla anticipadamente por un valor de $1000 al 280 465 4541.

De La Calle

La cita es este viernes 10 de noviembre en Club Bronx, ubicado en Paraná 774 de Puerto Madryn. La clase de baile comienza a las 18 horas. A las 20 será el conversatorio y desde las 21 horas será el momento de la batalla.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días