lunes, 26 febrero, 2024

A través del evento Nido Abierto la escuela Las Calandrias mostrará lo realizado durante 2023

Este sábado desde las 15 horas la escuela Las Calandrias invita a conocer su propuesta educativa y pasar un día con muchas actividades.

Educación viva en escuela Las Calandrias.

La escuela de nivel inicial y primario Las Calandrias invita a la comunidad el próximo sábado 11 de noviembre, de 15 a 21 horas, al evento Nido Abierto que se realizará en sus instalaciones ubicadas en San Martín 873, de Puerto Madryn. Durante el encuentro se compartirán diversas actividades, feria de atresanías, emprendimientos, libros y presentaciones artísticas.

Las Calandrias

El evento organizado por la Comunidad de Aprendizaje Las Calandrias tiene la intención de mostrar y compartir el trabajo realizado durante el transcurso del año. Durante la jornada se podrá participar de talleres abiertos y gratuitos como el de origami impartido por las estudiantes mayores de la escuela, de ciclomecánica a cargo de Federico e Israel Garay, y de malabares por Norma Coronel.
En distintos momentos habrá suelta de poesía, juegos grupales y danzas circulares musicalizadas por los chicos de la escuela.

En la feria se podrá encontrar objetos de vitrofusión, encuadernaciones, artículos de gestión menstrual, bijouterie, alimentos fermentados, ilustración, collage, apicultura, cerámica, velas de soja, puzzles y preparados naturales de belleza y salud.

Las Calandrias

Los espectáculos musicales estarán a cargo de integrantes de la comunidad como Guillermo Álvarez, Pablo Ceriotti y Javier Rodríguez, además de la presentación del Coro infantil Dreigiau Bach de la Asociación Galesa y el Coro Municipal de Jóvenes dirigidos por Fabiana Solana.

Sobre la Escuela

Las Calandrias es una escuela de nivel inicial y primario que se inspira en referentes argentinos de la Escuela Nueva como las hermanas Olga y Leticia Cosettini, y el maestro rural Luis Iglesias.
Nació en marzo de 2011 a instancias de un grupo de familias y maestras que coincidieron en la inquietud de generar una educación viva para niños en la ciudad, guiados por la formadora de escuelas libres, Veyi Bianco.

Las Calandrias

El proyecto pedagógico se fundamenta en el respeto del ritmo grupal e individual, donde los estudiantes son considerados el centro del aprendizaje, fomentando la espontaneidad, la alegría y la creatividad, convirtiendo las aulas en talleres y laboratorios donde se desarrolla el aprendizaje a partir de la curiosidad y el interés natural de los estudiantes.
Es una escuela que se abre a la comunidad y entabla vínculos, posibilitando la producción colectiva y la experiencia directa, atravesada por el lenguaje del arte y la ciencia.

La institución es sostenida de manera autogestiva por la Comunidad de Aprendizaje Las Calandrias, que conforman la cooperativa de maestras La Caracola y familias agrupadas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días