domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
La Escuela Especial 526 cumple 25 años de Educación y Contención

La Escuela 526, cumple 25 años ejerciendo como educadores motivos por un lema mencionado por la madre Teresa de Calcuta, "tratar amorosamente a los alumnos y las familias".

La Escuela Especial 526 cumple 25 años de Educación y Contención
La Escuela Especial 526 cumple 25 años de educación y contención.

La Escuela de Educación Especial número 526 de la ciudad de Puerto Madryn cumple 25 años y como motivo de informar a la sociedad de la manera en la cual se trabaja en dicha institución, el equipo de Canal 12 Noticias se acercó a la inmediaciones del sitio con el fin de dialogar con los directivos.

«Nosotros nos llamamos Escuela número 526 de Irregulares Motores madre Teresa de Calcuta«, declaró Silvana Caravallo directora de la Escuela.

La Escuela Especial 526 cumple 25 años de Educación y Contención
Imagen de la madre Teresa de Calcuta.

Durante la entrevista, mencionó que, cuando se encontraban en la búsqueda de un nombre para la institución escolar surgió la posibilidad de implementar el nombre de la madre Teresa a partir de un lema: «Ningún desvalido tenia que morir o pasarla mal sin tener al lado alguien que lo tratara amorosamente».

«Desde esa frase de madre Teresa pensamos que era lo mejor que nos podía pasar. Tratar amorosamente a nuestros alumnos, desde que se iniciaban en el sistema educativo hasta que lo trasladaran o hasta que nos dejara, mucho antes», destacó Caravallo directora de la institución.

Este nombre fue elegido por medio del voto y a partir de esta perspectiva, surge la implementación del nombre de la madre Teresa junto al de la institución escolar. Los profesionales de la educación, utilizan dicho lema como medio de orientación al momento de ejercer como educadores y así, no perder el sentido motivador de porqué se desempeñan en el rol de educadores.

Esta historia a traviesa a miles de persona, es un momento para llamar a la reflexión y sentarse a observar los sucesos cotidianos que ocurren en el días y que, por alguna razón, no se ven. Quizás por el simple hecho que no nos involucra de manera directa.

Escuela Especial 526: 25 años de educación y contención

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …