viernes, 1 marzo, 2024

Cerca de 50 alumnos iniciarán en la primera escuela municipal bilingue de la ciudad

Este lunes ingresaran los primeros 50 alumnos a la primera escuela municipal bilingüe de la ciudad.

El intendente Juan Pablo Luque en las nuevas aulas de la escuela Bilingüe

A través de sus redes sociales, el Intendente de Comodoro Rivadavia Juan Pablo Luque, anuncio que este lunes estará inaugurada la primera escuela municipal bilingüe de la ciudad petrolera.

Hoy comenzará el ciclo lectivo para 50 alumnos que fueron seleccionados por un sorteo, donde como único requisito fue residir en los barrios San Cayetano, Quirno Costa, San Martin o Máximo Abasolo.

Propuesta escolar

Escuela Bilingue Comodoro Rivadavia

Liliana Peralta, secretaria de cultura de Comodoro, detalló que ”la escuela municipal trabajará con la modalidad de jornada completa hasta las 16 horas. Con una ultima hora donde los chicos participaran de talleres innovadores, donde el docente estará a acompañado por un profesor de ingles” concluyó la funcionaria.

La primera Escuela Municipal  Bilingüe de Comodoro Rivadavia abarcará el Nivel Primario, con enseñanza de la lengua inglesa. Se trata de una propuesta educativa de jornada completa y de gestión municipal, siendo la primera experiencia de estas características en la ciudad petrolera.

La escuela que aún se encuentra en obra, está ubicada en la intersección de las calles O’Donell y AngelellI.

El anuncio de la creación de la primer escuela municipal fue realizado en marzo de 2021 por el intendente, Juan Pablo Luque: “De lograr este objetivo será el  más importante que hayamos dado cumplimiento dentro de nuestra gestión, pensando en el futuro de estos niños y niñas de  Comodoro Rivadavia, que lamentablemente viven en una provincia por cuestiones solamente del azar tienen la posibilidad de asistir a la escuela”, afirmó.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días