lunes, 20 mayo, 2024

Finalizó el escrutinio definitivo y quedó definido el Concejo Deliberante

El escrutinio definitivo registró que más de 27 mil vecinos no fueron a votar y definió como quedarán distribuidas las bancas del Concejo Deliberante.

Finalizó el escrutinio definitivo y quedó definido el Concejo Deliberante

Este miércoles finalizó el escrutinio definitivo de las elecciones municipales que se desarrollaron en Trelew el pasado domingo 16 de abril en las que Gerardo Merino fue electo como el nuevo Intendente. Votaron 61.159 personas, sobre un padrón total de 88.370, es decir que 27.211 vecinos no votaron. Hubo 689 votos en blanco y 1928 en blanco.

El Intendente electo logró 18.689. En segundo lugar, Emanuel Coliñir del Frente de Todos alcanzó 9.297, César Mac Karthy del PLICH obtuvo 8.807 votos mientras que tal como se había anticipado, el oficialismo con Leila Lloyd Jones a la cabeza ocupó el cuarto lugar con tan solo 4.639 votos.

Escrutinio Definitivo

Resultados finales de la elección municipal

Escrutinio final Intendente.

La presidencia del Concejo Deliberante estará a cargo de Claudia Monaji y Juntos por el Cambio ocupará seis bancas al obtener la mayoría de los votos. El Frente de Todos, PLICH, Somos Trelew y Frente por Trelew tendrán representación en el Poder Legislativo con un representante cada uno.

Escrutinio final concejales

Escrutinio definitivo

En este sentido, el presidente del Tribunal Electoral Municipal, Carlos Pérez habló con Canal 12 y mencionó que “por primera vez el recuento definitivo de los votos fue transmitido en línea, a través del sitio web del Concejo Deliberante, lo que representa un hecho inédito, incluso a nivel provincial y nacional”.

Así mismo Pérez señaló que “con esto se busca darle transparencia al acto eleccionario y que todos los vecinos y vecinas de la ciudad puedan estar al tanto de lo que está sucediendo”.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días