jueves, 29 febrero, 2024

Elecciones Chubut 2023: el escrutinio definitivo concluirá este viernes

Más del 80% de las mesas fue procesado, incluyendo las de extranjeros y personas privadas de la libertad; el escrutinio culminará con el conteo de votos de la Cordillera y la Meseta.

Ya fue auditado el contenido del 80% de las urnas, y el viernes al mediodía se publicarán los resultados definitivos.

El Tribunal Electoral Provincial avanzó durante la tarde de este jueves en el escrutinio definitivo de las elecciones del pasado domingo 30 de julio.

Tras culminar, en horas de la mañana, el recuento de votos de Puerto Madryn y el resto de las localidades de la Meseta, por la tarde se inició el escrutinio del departamento Escalante, “especialmente en todo lo que vinculado con las mesas de Comodoro Rivadavia”, precisaron desde el TEP.

Votos recuperados

En diálogo con el apoderado de Juntos por el Cambio, Ricardo Furci sobre el recuento de votos que continúa en la Legislatura provincial. Señaló que se recuperaron más de 800 votos y estiman que podrían sumar más votos por los recurridos.

Resta contar votos en 316 mesas

En el mismo sentido, agregaron que “al cierre de las tareas que se desarrollan en la Legislatura del Chubut, ya se contabilizaban más de 1.100 mesas escrutadas, lo que representa un 80% del total de urnas, si se contabilizan las 1.416 generales, y se suman las 25 de extranjeros y las 7 que se dispusieron en centros de detención”.

Al mediodía publicarán el escrutinio final

“Para el viernes ha quedado pendiente de finalización el escrutinio de las mesas de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, de manera que se estima al mediodía concluir con el proceso y la posterior publicación de los datos en el sitio oficial del Tribunal Electoral Provincial”, concluyeron desde la Justicia electoral provincial.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días