Desde el último fin de semana y hasta este lunes, inclusive, son varias las estaciones de servicio ubicadas a lo largo y ancho de Chubut que comenzaron a reportar escasez y faltante de combustibles. En forma paralela, largas filas de automóviles comenzaban a agruparse desde anoche en algunas sucursales de YPF ante un eventual desabastecimiento.
Distintos usuarios de Canal 12 web reportaban el domingo por la tarde complicaciones y demoras a la hora de cargar combustible en algunas estaciones de Rawson, Puerto Madryn y el Valle. “En Rawson hay poco combustible; en algunas estaciones hay filas de más de una hora y en otras ya no hay nafta hasta el martes o miércoles”, resaltó ayer una vecina capitalina a este servicio de noticias.
Faltante de combustible en la región
Por su parte, hasta este lunes a media mañana se registraba un faltante de combustibles en la estación YPF de las calles Rivadavia e Inmigrantes, en Trelew, donde ayer a la noche arribó un último camión con 9.000 litros. Una situación similar fue alertada el sábado por la tarde en la estación El Tenaz de Avenida Gales, en Puerto Madryn, donde no había suministro de nafta super.
Según el último reporte que el Gobierno provincial emitió el domingo, respecto al estado de combustibles en Chubut, sólo se registraba faltantes de nafta super en la estación de servicios al norte de Trelew, sobre Ruta 3; en Las Plumas, donde había desabastecimiento de todos los combustibles; Paso de Indios, sin Ion Diesel; Trevelin, faltante de Ultra Diesel, nafta super e Infinia; Alto Río Senguer, sin gasoil. Asimismo, el informe oficial marcaba que una sucursal de YPF en Esquel faltaba Infinia.

Al respecto, un empresario del sector habló con Canal 12 y explicó los motivos principales que habrían originado el desabastecimiento de carburantes en Chubut, como así también vaticinó que la situación podría emporar al menos hasta el próximo viernes. “Son varias las situaciones; la tormenta que hubo la semana pasada en Comodoro Rivadavia motivó que el barco cisterna, que provenía de Refinería La Plata con destino a la central de tanques comodorense, no pueda acceder a la boya y por ello hay desabastecimiento en la zona“, explicó en primer término.
“Nos derivaron a cargar en Neuquén (Plaza Huincul) y creemos que esta semana va a haber problemas de abastecimiento; a mediados o fines de esta semana podría estar solucionado. Por otro lado, está el problema con las importaciones de combustibles; con el valor actual del precio del combustibles no es posible importarlo”, resumió el comerciante.