Autores desconocidos ingresaron durante la noche del lunes a la sede del Cuerpo de Evacuación y Primeros Auxilios (C.E.P.A.), en calle Adams al 1560, donde se llevaron equipamiento de primeros auxilios y comunicación «sumamente importante», resaltaron desde la organización en un posteo de Facebook.
El robo fue advertido alrededor de las 22:30, cuando un grupo de voluntarios llegaron hasta el lugar para hacer una actividad y se encontraron con los accesos principales vandalizados.
De acuerdo a lo indicado, los delincuentes se alzaron con un bolso y mochila de trauma color rojo, un catre marca Montagne, un equipo de comunicación VHF y morrales color marrón. En ese sentido, desde la organización pidieron la colaboración de la comunidad en caso de ver dichos objetos en venta.
«Fue un robo atípico. Se llevaron la radio con su base, que es lo que nosotros utilizamos cuando vamos a una emergencia en la calle, como así también el catre, donde ponemos a las personas que están descompensadas en los eventos que colaboramos», lamentó con indignación Pamela Moore Brunt, instructora mayor de CEPA, a Canal 12.
«En los bolsos de atención teníamos gasas, agua oxigenada, cánulas de mayo, collarines, tensiómetros, todos los elementos que nosotros siempre usamos. Nosotros somos voluntarios, nos cuesta muchísimo conseguir esto, hacemos rifas y cursos para poder solventarnos, para nosotros lo que pasó es un paso atrás enorme», agregó.