martes, 28 mayo, 2024

Enfermeras chubutenses participaron de un intercambio técnico científico en Brasil

El Primer grupo de enfermeras regresó a la provincia tras una enriquecedora experiencia en la ciudad Foz de Iguazú.

Enfermeras chubutenses.

El primer contingente de profesionales de enfermería de Hospitales Públicos de Chubut que viajaron a Foz de Iguazú como parte del Proyecto de Intercambio Técnico Científico entre Argentina y Brasil, respaldado por el MERCOSUR, regresó a la provincia.

El Gobierno de Chubut, en colaboración con el Ministerio de Salud, anunció el regreso del grupo que participó en esta innovadora iniciativa. El proyecto, llevado a cabo en cooperación con la Federación Argentina de Enfermería (FAE), la Confederación de Enfermería de Brasil (COFEN) y la Secretaría de Salud de Foz de Iguazú, tiene como objetivo brindar capacitación y formación a profesionales de la enfermería en esta ciudad brasileña.

Este proyecto representa un eventi significativo en el ámbito de la salud y la enfermería, ofreciendo una oportunidad única para el desarrollo profesional de 100 enfermeros argentinos. En colaboración con la Asociación de Enfermería de Chubut, diez enfermeras del Hospital Regional de Comodoro Rivadavia y otros centros asistenciales tuvieron la oportunidad de acceder a diversas etapas de formación en esta experiencia enriquecedora.

Experiencias durante el intercambio

Una de las enfermeras participantes, Milagros Danzo, del Área Externa del Hospital Regional, compartió su experiencia con la prensa y expresó: “Recorrimos todos los centros de salud en Foz de Iguazú y aprendimos nuevas modalidades en la atención primaria de la salud. Nos enriquecimos con costumbres y prácticas, realmente fue muy enriquecedor para mí este intercambio”.

El proyecto abordó una variedad de áreas en atención primaria y se centró en temas de relevancia actual, como salud colectiva, salud pediátrica, salud mental, prevención de enfermedades crónicas no transmisibles y programas de manejo de condiciones como diabetes e hipertensión.

Silvia Villegas, jefa del Departamento de Enfermería del Área Externa, compartió su perspectiva: “Hace 29 años que practico servicios de enfermería, trabajé en distintos centros de salud y esta oportunidad fue muy valiosa ya que adquirimos conocimientos que compartiremos con todos los enfermeros y enfermeras de la zona”.

Chubut estuvo representado en este intercambio por un grupo de enfermeras: Milagros Danzo, Lilian Barría, Noelia Guevara, Silvia Villegas y Daniela Cocha, quienes volvieron con nuevos conocimientos para brindar una mejor atención de la salud en la región.


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días