Durante la primera semana de enero arribaron a Puerto Madryn 9.822 turistas, con un 75% de ocupación general en alojamientos turísticos, según el informe emitido por la Secretaria de Turismo de dicha ciudad, lo que implica un crecimiento porcentual respecto del mismo período del año pasado.
A la fecha, en Puerto Madryn hay 6.251 plazas disponibles, sin contar los campings, representando una variación positiva del 14% en comparación con 2022.
Los turistas argentinos que llegaron a la ciudad y sobre su origen, el 34% vino desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el 25% desde la provincia de Buenos Aires y el 11% de Córdoba. En tanto, los extranjeros fueron encabezados por Brasil, Alemania, Francia y Suiza.
Cerramos la primera semana de enero con un balance sumamente positivo, potenciando la industria turística de Puerto Madryn, que ya se ha convertido en una de las principales de la ciudad. Hemos crecido mucho y con excelentes resultados, pero no nos vamos a conformar, redoblamos los esfuerzos para seguir siendo uno de los destinos más elegidos de la República Argentina”. señaló el Intendente Gustavo Sastre.