domingo, 19 mayo, 2024

Encuentro del Consejo de Responsabilidad Fiscal

Se desarrolló el primer encuentro del Consejo de Responsabilidad Fiscal. El ministro de Economía, Facundo Ball habló de los objetivos de estas reuniones.

Primer encuentro

Esta jueves por la mañana se reunió el Consejo de Responsabilidad Fiscal, el encuentro se desarrolla en el Centro Astronómico de Trelew. Participan todos los municipios, los distintos secretarios de Hacienda de las diferentes localidades de la Provincia, con el objetivo de unificar criterios y poner en común algunas cuestiones fiscales con los distintos municipios.

Primer encuentro

El ministro de Economía Facundo Ball, señaló que en esta primera reunión se realizará la elección para la renovación del Comité, ya que remarcó “porque es la primera reunión de la nueva gestión, tanto de la Provincia como así también de muchos de los municipios”.

Primer Encuentro Del Consejo De Responsabilidad Fiscal
Ministro de Economía Facundo Ball

Ball explicó que “el objetivo principal del encuentro del Consejo es coordinar pautas fiscales, financieras y tributarias fundamentalmente”. En este sentido, el ministro se refirió a los parámetros que se utilizan como indicadores de medición, que “están establecidos en una Ley de Responsabilidad Fiscal, que es nuestra Ley de Responsabilidad Fiscal Judicial en la que adhiere a la Ley de Responsabilidad Fiscal de la Nación. Que son indicadores de deuda, indicadores de equilibrio fiscal, de responsabilidad fiscal que son los que se miden. Con el objetivo de acordar, consensuar tasas tributarias que cobran los municipios”.

Ball remarcó la importancia de este Consejo, “ya que como decíamos cada municipio tiene su economía, y realidades muy diferentes, por eso es muy importante este espacio para empezar a discutir estos temas, ponerlos en debate sobre la mesa”.

“El fin de este Consejo, términos fiscales, es que los municipios, así como las Provincias, tengan equilibrio fiscal y las decisiones económicas que se tomen en todos los municipios tiendan siempre a respetar el equilibrio fiscal”, señaló el mandatario.

Situación financiera de Rawson

La secretaria de Hacienda de Rawson, Macarena Flamarique, participó del encuentro anual. Por otra parte, se refirió a la recaudación en la Municipalidad y  señaló que es alta la morosidad en Rawson y que los vecinos no pagan los impuestos, por eso extendieron el pago anticipado a principio de año.

Flamarique señaló que “ahora tenemos el libre deuda único e ingresos brutos”


Suscribite a nuestro Newsletter

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días