domingo, 7 agosto, 2022
URGENTE:
Logo oficial de canal 12 web 2022
Encuentran al menos 75 mil dólares desparramados en un basural

Empleados municipales encuentran al menos 75 mil dólares desparramados en un basural de Santa Fe

Empleados municipales encuentran al menos 75 mil dólares desparramados en un basural de Santa Fe

Trabajadores del basural encontraron los primeros billetes escondidos en un armario. Una vez que publicaron las fotos en las redes sociales, el lugar se llenó de vecinos que encontraron aún más billetes. Por el momento, nadie reclamó el dinero.

Un “tesoro” entre los residuos: encontraron más de 75 mil dólares desparramados en un basural de Santa Fe.

El misterio envuelve el hallazgo de al menos 75.000 dólares en un basural de la provincia de Santa Fe, y que originaron un furor de los vecinos de la zona para buscar más divisas tiradas entre los desperdicios.

Raúl Núñez, un empleado municipal le contó al diario El Litoral los pormenores de un descubrimiento que alegró a las personas que, en cuanto supieron la noticia, fueron hasta el lugar y lograron rescatar más billetes, justo en un momento de acelerada devaluación que ya ha multiplicado el valor del dólar blue a más de $310.

«El sábado a la tarde, en pleno movimiento de tierra que realizaba con la topadora, enterré un ropero viejo. Calculo que en un tramo enganché una bolsa, pero no me bajé porque tenía problemas con la máquina», dijo el trabajador.

La bolsa que rasgó contenía dólares que terminaron volando por todas partes. «El lunes a la mañana me entero de que un grupo de personas habían encontrado una importante suma de dinero. Estoy muy contento porque se trata de gente trabajadora, muchos de ellos se hicieron millonarios«.

Encuentran al menos 75 mil dólares desparramados en un basural

En un principio, se contabilizaron 25.000 dólares pero, conforme han pasado los días, la suma que han encontrado los «buscadores del tesoro» voluntarios ya asciende a 75.000 dólares, lo que en el mercado paralelo equivale a 22,5 millones de pesos.

Mientras la gente sigue llegando al basural con la ilusión de encontrar más dólares, nadie sabe explicar el origen de lo que hoy ya representa una fortuna.

La versión más difundida es que se trata de los ahorros de alguna persona que no le contó a sus familiares que los había escondido en un armario que, finalmente, descartaron.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La Agrupación Rompiendo Cadenas junto con la Fundación Forjarc invitan a los vecinos de la ciudad a realizarse un chequeo oftalmológico gratuito.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …