En el marco de 4 diligencias de allanamientos realizadas ayer en Camarones y Puerto Madryn, se logró el hallazgo el cargamento de langostino que fuera denunciado como robado por un camionero el pasado fin de semana.
Según lo testimoniado por el chofer de la unidad de transporte, todo indicaba el accionar de una banda de piratas del asfalto, quienes a punta de pistola y bajo amenazas, obligaron al conductor a continuar con su tarea para luego sustraerle unas 22 toneladas de langostino.
El cinematográfico episodio y algunos indicios hicieron levantar las sospechas de la fiscalía madrynense y de los integrantes del área de investigaciones de la Policía del Chubut, quienes se abocaron a deshacer la trama del delito sin descartar la hipótesis de una falsa denuncia, tal como confirmó ayer a Canal 12 el fiscal Alex Williams.
“Los elementos que recolectamos nos permiten inferir que en realidad se trató justamente de una puesta en escena y el hallazgo de lamercadería en la planta de Camarones corrobora esta hipótesis” señaló Williams confirmando que el langostino robado, de alto valor por cierto, nunca abandonó territorio provincial.

“Los operativos tienen relación a un hecho denunciado el último domingo por un camionero oriundo de la Provincia de Buenos Aires, quien habría sufrido un robo agravado por el uso de arma de fuego y posterior sustracción de un semirremolque con 22 mil kilos de langostino”, informó a la prensa el jefe de la UR de Puerto Madryn, Crio. Cesar Bartels.
Bartels puntualizó: “En Alsúa de Corbetto y San Martín secuestramos el vehículo que fue utilizado para transportar el ‘container’ hasta Camarones. En el domicilio de la calle San Martín encontramos dinero en efectivo y armas de fuego”.
Respecto al dato de que el propietario del camión habría manifestado que el mismo estaba alquilado, Bartels dijo que “seguramente eso será tarea de investigación”.
Señaló que los sospechosos son oriundos de Puerto Madryn y Camarones. “También estamos investigando al camionero porque podría tener relación con el hecho. Son piratas del asfalto y se ve que estaban iniciándose“, concluyó.