En un gran partido, Países Bajos venció a Ucrania

La Naranja, uno de los candidatos a ser campeón , derrotó 3-2 al combinado ucraniano por la primera jornada del Campeonato Europeo de la UEFA y es líder del Grupo C junto a Austria.

En un segundo tiempo colmado de goles y emociones, Países Bajos venció 3-2 a Ucrania en su debut en la Eurocopa 2021 en el Johan Cruyff Arena y es líder del Grupo C junto a Austria, que derrotó horas atrás a Macedonia del Norte.

La Naranja fue clara dominadora del partido pero le costó sacarle provecho a su buen manejo de la pelota y a sus ataques. Recién a los siete minutos del complemento, luego de un despeje al medio del arquero Gueorgui Bushchán, Giorgionio Wijnaldum definió a la carrera y abrió el marcador para los locales. 

Seis más tarde, Países Bajos estiró la ventaja a través de una escalada por derecha de Denzel Dumfries, quien asistió a Wout Weghorst para el 2-0 frente a Ucrania.

Pese a la diferencia de dos goles, los dirigidos por el histórico Andriy Shevchenko no bajaron los brazos y tuvieron su recompensa: a la media hora de juego, Andriy Yarmolenko colgó su zurdazo de un ángulo y descontó para los ucranianos, que cuatro minutos más tarde llegaron al empate gracias al cabezazo solitario de Román Yaremchuk a la red.

Sorprendido por el empate, el combinado de Frank De Boer volvió a apretar el acelerador y pudo alcanzar la tercera conquista a cinco para el final, desde el frentazo preciso de Dumfries. Así, con el 3-2 en favor de los dueños de casa, finalizó el partido y Países Bajos terminó sonriendo en la primera jornada de la Eurocopa 2021.

© 2020 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB