miércoles, 22 mayo, 2024

En "SaludHable" el Síndrome Metabólico, sus características y riesgos para la salud

En "SaludHable" el Síndrome Metabólico,

En una nueva producción de Canal12, de “SaludHable” la Lic. en Nutrición Diana Oñate, sobre el Síndrome Metabólico, este conjunto de signos y síntomas que pueden prevenirse con una alimentación adecuada y buenos hábitos.

Podes conocer más del Síndrome Metabólico en el último programa de “SaludHable”

El “síndrome metabólico ahora aparece en edades tempranas que antes no sucedía y si vemos las estadísticas son bastante alarmantes” advirtió la Lic. Oñate en dialogo con Marú Ortin en “SaludHable”.

Alimentos que ayudan al tratamiento del Síndrome Metabólico

Entre las verduras que más reducen el riesgo de sufrirlo se encuentra el brócoli. Un alimento con un alto valor antioxidante que además es perfecto contra el envejecimiento y que te ayuda a mejorar la sensibilidad hacia la insulina y evita su excesiva absorción, según un estudio clínico fechado en 2012.

Alimentos Que Ayudan Al Tratamiento Del Síndrome Metabólico-Saludhable
Alimentos que ayudan al tratamiento del Síndrome Metabólico

Al brócoli podemos añadir las alcachofas, que son una fuente importante de magnesio, un mineral imprescindible a la hora de metabolizar la glucosa y los carbohidratos, especialmente en personas con síndrome metabólico o diabetes de tipo 2, según un estudio de la Universidad de Valladolid.

No debemos olvidar incluir repollo en nuestra dieta, que tiene propiedades antioxidantes, antidiabéticas y anticancerígenas, según ‘Journal of Food Science’. Gracias a su alto nivel de vitamina C, K y A, además de fibra, ayuda a controlar el nivel de glucosa en sangre, por lo que es ideal para prevenir el síndrome metabólico. Además, el kale es una verdura de hoja verde considerada por muchos como un superalimento. Gran fuente de fibra, también reduce los picos de azúcar en sangre, una de las consecuencias de este síndrome.

En &Quot;Saludhable&Quot; Toda La Info Sobre Síndrome Metabólico
En “Saludhable” Toda La Info Sobre Síndrome Metabólico

Entre las verduras que nos ayudan a prevenir este síndrome también se encuentran los pimientos picantes. Una verdura que nos ayuda a perder peso y que suele utilizarse como especia o condimento en muchas ocasiones. La capsaicina que contiene actúa sobre la acumulación de grasas y trastornos como el síndrome metabólico. Este alimento estimula la descomposición de las grasas, aumentando el consumo de calorías tras su ingesta.


Suscribite a nuestro Newsletter

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días