Doble corte: en menos de dos años la fibra óptica sufrió al menos 20 ataques

El dato fue revelado por fuentes policiales, a raíz del doble corte que sufriera la fibra óptica que provee de servicios de telefonía e internet a Puerto Madryn y el Valle.
fibra óptica
Doble corte: en menos de dos años la fibra óptica sufrió al menos 20 ataques.

En casi dos años se llevan contabilizados 20 cortes intencionales en la fibra óptica que provee de telefonía celular e internet a las ciudades del Valle y Puerto Madryn. El último de los ataques registrados ocurrió el pasado 30 de diciembre, el cual se extendió por más de doce horas y afectó a miles de usuarios en la zona.

El comisario Luis Cayupil, segundo jefe de la Policía del Chubut, explicó que el funcionamiento de las distintas compañías se reestableció entre las 2 de la mañana y las 7. Además comentó que "por el momento no hay sospechosos".

El comisario, también mencionó un grave y violento robo ocurrido en Trelew hacia una pareja mayor.

El dato fue revelado este viernes por el jefe de la Unidad Regional de Trelew, Juan Carlos Jara, a raíz del último hecho ocurrido durante la noche del jueves. En ese sentido, Jara señaló que el doble corte fue detectado pasadas las 23 horas y que afectó principalmente los servicios que prestan las compañías Claro y Movistar. A su vez, en las ciudades afectadas los cajeros de las entidades bancarias salieron de servicio producto a la falta de conectividad.

Doble corte: en menos de dos años la fibra óptica sufrió al menos 20 ataques
El funcionario policial detalló que el atentado a la fibra óptica se produjo en el kilometro 1481 de la Ruta Nacional N°3.

Por su parte, el jefe de la Unidad Regional de Puerto Madryn, Víctor Urrutia, indicó a 12 Noticias que en la ciudad portuaria el corte fue detectado a las 23:45 horas y que el ataque se registró en el kilometro 1370 de la misma calzada. Asimismo, mencionó que la caída del servicio se extendió hasta las 3 de la madrugada, aproximadamente.

El comisario aseguró que el sabotaje ocurrió en el mismo sitio en donde en el transcurso de los últimos meses se debieron realizar 4 bypass ante los hechos delictivos. Además, resaltó que los cables se encuentran emplazados a tan sólo 30 centímetros por debajo de la superficie.

Doble corte: en menos de dos años la fibra óptica sufrió al menos 20 ataques

Por último, expuso que en el lugar tomó intervención personal de Policía Científica, Brigada de Investigaciones y el Ministerio Público Fiscal, quienes trabajan en la investigación para dar con los presuntos autores del doble corte.

© 2021 . Todos los derechos reservados. Canal 12 WEB