domingo, 2 octubre, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
En Madryn se intensifican controles por el aumento de precios y especulaciones

En Madryn se intensifican controles por el aumento de precios y especulaciones

En Madryn se intensifican controles por el aumento de precios y especulaciones

Además solicitan a los vecinos denunciar a Defensa al Consumidor el aumento de precios y la falta de productos.
controles

A partir de la renuncia del ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán y la crisis que conllevó a nivel país, se iniciaron las especulaciones y aumentos de precios en varios sectores, acompañado por el desabastecimiento de productos.

En este contexto, en Puerto Madryn comenzaron con los controles a comercios y solicitan a los vecinos que denuncien ante Defensa al Consumidor el faltante o aumento de precios en productos.

El secretario de Gobierno, Martín Ebene, agregó que “estamos en un momento muy difícil, donde los movimientos en el Gobierno Nacional generaron un impacto esperable en base a la especulación de algunos sectores y a la incertidumbre, alcanzando cierto desabastecimiento y siempre los más perjudicados son los últimos eslabones de la cadena”.

“Más allá de la situación de controles desde el Municipio nuestra postura es más la de colaborar con el comerciante para que pueda transitar esta situación, un proceso de acompañamiento que de contralor con los más pequeños”, informó-

La concejala de Puerto Madryn, Andrea Moyano explicó que “a través de los delegados y vecinos denunciamos a Defensa y Consumidor el aumento y faltante de mercadería para que se verifique la cadena del incremento”.

Asimismo, detalló que “escuchamos que va a haber desabastecimiento en productos de primera necesidad y es preocupante, también como se trasladan los aumentos al consumidor final. Nosotros tenemos que buscar la manera que no se afecte los puestos de trabajo y al comerciante y tampoco al bolsillo del consumidor”.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

Fue en horas de la tarde, tras el encuentro deportivo del Club Madryn. Hinchas y policías resultaron con heridas de diversa gravedad.