viernes, 19 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Empresas de transporte aumentaron sus frecuencias por las vacaciones

Vacaciones de invierno: las empresas de transporte aumentaron sus frecuencias hacia la cordillera y el norte

Vacaciones de invierno: las empresas de transporte aumentaron sus frecuencias hacia la cordillera y el norte

Se debe a la demanda de pasajes hacia destinos cordilleranos, como del norte argentino. Desde las empresas destacan que la gente "está viajando mucho".
Empresas de transporte aumentaron sus frecuencias por las vacaciones

A partir del comienzo de las vacaciones de invierno la empresa Mar y Valle incrementó sus servicios diarios en la línea que conecta Puerto Madryn y Trelew con las localidades cordilleranas de Esquel, El Bolsón, San Carlos de Bariloche y viceversa. «Vienen saliendo dos coches por servicio todas las noches a Esquel y continúan hasta Bariloche los días lunes, miércoles y viernes», explicó a Canal 12 Daniel Ziegenbalg, encargado de la boletería de Madryn.

Empresas de transporte aumentaron sus frecuencias por las vacaciones

El administrativo indicó que los pasajes no han aumentado hasta el momento, conservando el mismo valor de hace un tiempo atrás. En ese sentido, recordó que el precio de un viaje desde la ciudad portuaria, partiendo a las 21 horas hacia Esquel, por ejemplo, es de $4.150. En tanto que a El Bolsón y Bariloche los pasajes están a $5.000 y $5.650, respectivamente. «Son los lugares más solicitados», aseguró Ziegenbalg. A su vez, señaló que pese a las inclemencias del tiempo y la presencia de nieve en las rutas 25 y 40, los servicios se cumplen con normalidad.

Consultado sobre el perfil de los pasajeros que transportan hacia y desde la cordillera, el encargado de Mar y Valle mencionó que principalmente son residentes de Chubut y en menor medida personas que provienen de otras provincias, como así también extranjeros. «La mayoría es de la provincia: pasajeros de Madryn que van a Esquel y viceversa», refirió.

Empresas de transporte aumentaron sus frecuencias por las vacaciones

Los destinos del norte también son objeto de consultas por parte de clientes que se acercan hasta la boletería de Andesmar en la terminal de ómnibus local. Así lo aseguró a 12 Noticias el empresario Roberto Flores, encargado de la agencia local de esa transportista. «La demanda de pasajes está bastante bien, tenemos mucha gente que va a distintas partes del norte, como Corrientes, Córdoba, Jujuy y también a Mendoza. Están viajando mucho», destacó Flores. La misma tendencia se mantiene en servicios que provienen desde otras regiones hacia Patagonia. «Vienen los coches completos y esperemos que dure un poco más», completó el comerciante.

Al igual que la primera empresa consultada, Andesmar también debió incorporar refuerzos en sus servicios y con ello un incremento en el valor del boleto. «Siempre hay aumentos para las vacaciones, pero en agosto ya vuelven a los precios normales. Aproximadamente son aumentos del 10%», estimó Flores, alentado por el gran movimiento de pasajeros en la terminal luego de la pandemia.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …