sábado, 24 febrero, 2024

Emilio Estefan celebra en familia

El fundador de la Miami Sound Machine y esposo de Gloria Stefan nació en Cuba en 1953

Emilio Estefan cumple 70 años

El productor y músico cubanoestadounidense cumple hoy 70 años.

Mejor conocido como el marido de Gloria Estefan, Emilio fue quien invitó a su esposa a comenzar a cantar, y quien le dio forma a la Miami Sound Machine con quienes se hicieron famosos en todo el mundo.

Emilio Estefan nació en Cuba en 1953, y partió junto a su familia, primero hacia España para luego radicarse en los Estados Unidos. Allí fue donde conoció a Gloria Fajardo, que a pedido suyo se unió a la banda donde Emilio tocaba el acordeón, los Miami Latin Boys, que poco después cambiaron a su nombre definitivo, la Miami Sound Machine.

Por aquel entonces el músico compartía departamento junto a 15 familiares, pero no pasó mucho tiempo para que el álbum debut de su banda, editado en 1977 les trajera gran éxito y mucho trabajo.

Emilio Estefan: De La Nada A La Cima
Emilio Estefan y la Miami Sound Machine

A razón de un álbum por año desde su debut, la Miami Sound Machine supo llegar a los puestos de venta más altos de los Estados Unidos, hasta que en 1985 les llegó el éxito internacional de la mano de su canción “Conga

La banda Miami Sound Machine estaba en su momento más álgido cuando un camión se estrelló, el 20 de marzo de 1990, contra la trasera del autocar de la banda mientras este estaba parado con ellos dentro. Gloria Estefan resultó seriamente lesionada y tuvo que pasar por quirófanos para una operación de tal calibre que requirió 400 puntos, y le tuvieron que poner dos barras de titanio a ambos lados de su espina dorsal.

El regreso de Gloria Estefan se gestó en su álbum debut como solista “Mi Tierra” basado en la música cubana de los 1930s, 1940s, y 1950s. El álbum recibió el Grammy como “Mejor álbum latino tropical” de 1993 e hizo que Gloria emprendiera su carrera en solitario.

EMILIO ESTEFAN PRODUCTOR ARTISTAS POPULARES

Esto catapultó también la carrera de Emilio Estefan como productor, quien trabajó con artistas como Azúcar Moreno, Thalía, Shakira, Carlos Vives, Cristian Castro y Ricky Martin, entre otros.

Está claro que la familia es lo primero para “los Estefan”. No solo son uno de los matrimonios más longevos del mundo artístico y musical, sino que en la actualidad a Gloria Estefan la acompañan en escena su hija Emily y su nieto Sasha Estefan-Coppola, haciendo para este último fin de año 2022, un especial de canciones navideñas.

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días