miércoles, 17 abril, 2024

Declaran la emergencia costera Playa Unión y Magagna por erosión marina y marejadas intensas

El Concejo Deliberante capitalino declaró la emergencia costera debido a los daños causados por la última marejada en Playa Unión y Playa Magagna.

Playa Unión.

La zona costera de la capital de la provincia, específicamente la rambla, se encuentra bajo una creciente amenaza debido a la subida del nivel del mar y a las fuertes marejadas que azotan la línea costera. Los daños provocados por las inclemencias llevaron a las autoridades a declarar la emergencia costera en Playa Unión y Playa Magagna.

El Presidente del Concejo Deliberante Capitalino, Mauro Martinez Holley, destacó la importancia de esta medida y cómo fue respaldada por todos los ediles. “Este es un proyecto que hemos estado discutiendo con el intendente y los diputados”, afirmó Martínez Holley. “Hemos visto como ha erosionado el mar estos últimos meses y estamos decididos a insistir con este proyecto que hemos estado solicitando desde hace años al gobierno provincial y nacional”.


Proyecto de emergencia costera

El proyecto busca declarar oficialmente la emergencia costera en toda la zona de Playa Unión y el complejo de Playa Magagna. Además de esto, se está realizando un llamado directo al gobierno provincial y nacional para que inicien las gestiones necesarias para incluir en el presupuesto del año 2024 la obra de defensa costera. Martínez Holley subrayó la importancia de abordar este problema de manera anticipada “Es una obra de gran envergadura, a medida que pasa el tiempo y no se hace nada, la naturaleza sigue su curso y la erosión marina avanza. Es una cuestión lógica, si no actuamos, las consecuencias serán cada vez más graves y las obras serán más costosas”.

El no haber realizado los espigones y la obra en su debido tiempo ahora provoca este tipo de problemas. “Estamos viendo las consecuencias de no haber concluido estas obras en el pasado”, afirmó.

Emergencia Costera
Emergencia costera en Playa Unión.

En paralelo a esta iniciativa, el intendente está trabajando en la obtención de fondos para la reparación de la rambla de Playa Unión.

Últimas notas más leídas
No data was found

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días