El intendente de Rawson, Damián Biss confirmó que la Municipalidad sufrió el embargo de sus cuentas por 106 millones de pesos ordenado por la Cámara en lo Civil y Comercial de Trelew e iniciado por la empresa que realizó la obra del puente “El Elsa”, en el Puerto Rawson. El reclamo judicial del pago por la construcción que fue durante la gestión de Rosana Artero comenzó en el 2017.
En este sentido, Biss explicó que “en el caso del juicio puntual que traba el embargo por 106 millones de pesos, es de una empresa de Trelew que es la que ejecutó la obra del puente de El Elsa, el municipio pagó los certificados de obra y no pagó las redeterminaciones de cada uno de esos certificados, una obra larga que se demoró en su ejecución”.

“Nosotros ni bien asumimos, estábamos informados de esta situación más allá de que era otro gobierno, la municipalidad tiene continuidad. La gestión de Rosan Artero reconoció la deuda, con lo cual este era el juicio perdido y nosotros nos allanamos para reducir los costos. Mantuvimos varias reuniones con la empresa para tratar de llegar a algún acuerdo, no se pudo, pero sabíamos que este momento iba a llegar”.
En cuanto a las cuentas embargadas a las dificultades que le genera esta situación a la municipalidad y su funcionamiento, mencionó que “son las cuentas donde va a parar toda la recaudación propia, los ingresos por coparticipación, y las más importantes que tenemos. Golpea el día a día porque este es un municipio que viene muy golpeado desde hace muchísimo tiempo, nosotros hemos hecho un gran trabajo para ordenarlo”.
Además, señaló que ya mantuvo reuniones con el Gobierno Provincial para generar una estrategia que permita cumplir con la demanda sin sufrir complicaciones en el funcionamiento normal de la municipalidad.