jueves, 18 agosto, 2022
Logo oficial de canal 12 web 2022
Eliminatorias: En octubre no se juega. ¿Noviembre o marzo?

Eliminatorias: En octubre no se juega. ¿Noviembre o marzo?

Eliminatorias: En octubre no se juega. ¿Noviembre o marzo?

La idea de FIFA pasa porque las eliminatorias sudamericanas pasen para el año próximo, y mañana martes podría proponer que en vez de dos ventanas mensuales como hasta ahora, haya tres a partir de marzo.

Las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Qatar 2022 encontrarán en la lejana Zúrich su destino final, que se inclina por estas horas a jugarse recién a partir de marzo próximo, con una leve chance de hacerlo en noviembre, pero ya con octubre descartado, y por eso cuando a la reunión del Consejo de la Conmebol de mañana martes se sume el propio presidente de FIFA, Gianni Infantino, se bajará el martillo en ese sentido.

La reunión que se celebró este lunes y se extendió por espacio de dos horas y media vía Zoom, con la participación de ocho de las 10 asociaciones miembro de la Conmebol representadas por sus respectivos presidentes (no participaron Bolivia y Venezuela porque sus titulares fallecieron en los últimos meses y no se definieron sus reemplazantes), pasó a un cuarto intermedio justamente para mañana, nuevamente a las 10 de Paraguay (11 de Argentina).

En el encuentro del que obviamente tomó parte el presidente de la AFA, Claudio Tapia, se votó por el comienzo de las eliminatorias tal como estaban programadas, para la ventana del 8 y 13 de octubre próximos, pero la moción sufrió una contundente derrota por 7 a 1. El único que votó a favor fue Brasil.

También te puede interesar

También te puede interesar

Lo más leído en 7 días

La noticia se dio a conocer durante las primeras horas de este martes, y según trascendió, la victima poseía domicilio en Playa Unión.
Noticias/ Sociedad

¿Cual es el menú para este 9 de Julio?

  • Empanadas (50%, 6 Votos)
  • Locro (25%, 3 Votos)
  • Asado (17%, 2 Votos)
  • Otro (8%, 1 Votos)

Votantes totales: 9

Cargando ... Cargando …